Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 9:53

┃ ESTO

nota-chuy-corona

Un profundo análisis y critica por el fracaso de la Selección Mexicana fue lo que ofreció esta mañana Jesús Corona en conferencia de prensa, cuando señaló que los objetivos en Río 2016 no se consiguieron pese a que vio un buen juego del equipo juvenil.

“Tristeza por los compañeros que no pudieron lograr lo que se consiguió hace cuatro años. Se jugó bien pero no se vio reflejado en el marcador, esa es la diferencia. Hubo bajas sensibles como Oribe (Peralta) y Pizarro. Vi una Selección que intentó. Cuando no se alcanzan los objetivos se puede considerar como fracaso”, comentó.

También puedes leer: ¡Cae el campeón! México se regresa en primera ronda de Río 

Y es que a decir del arquero de Cruz Azul y ex medallista olímpico, hay que valorar lo sucedido desde antes de la justa veraniega, y denunció falta de apoyo de los clubes al equipo de Raúl Gutiérrez, al mismo tiempo de recordar que en Londres 2012 si hubo respaldo de los dirigentes.

“No solamente se analiza lo sucedido en estos tres partidos de Juegos Olímpicos, sino previo a ello. Hubo jugadores que no prestaban; el equipo no estuvo el tiempo que quiso el ‘Potro’ trabajar con su plantel completo. Eso también merma. Hace cuatro años hubo respaldo de todos los directivos de prestar a sus jugadores. Se traía la inercia de una base de jugadores que ganaban lo que jugaban”, dijo, al tiempo de recalcar que “faltó más apoyo por parte de toda la gente de los equipos. Cuando un entrenador forma un plantel lo quisiera trabajar el mayor tiempo posible. Se ve la disposición por parte de directivos que en esta ocasión no los quisieron prestar o se tardaron en ceder a algunos jugadores”.

RESPALDÓ A TALAVERA

La actuación de Alfredo Talavera en los Juegos Olímpicos fue un tanto cuestionada; sin embargo, para Jesús Corona, el cancerbero merecía esta oportunidad. Además, aceptó que vivió intensamente la participación del Tricolor como aficionado y anterior integrante de una delegación olímpica.

“Talavera se merece todo mi respeto. Se merecía esa oportunidad con la Selección Olímpica. Lamentablemente las cosas no salieron como hubiéramos querido. Como seguidor de la Selección y ex integrante de una Selección Olímpica lo viví intensamente”.

 

                                                                                  Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí