¿Quién es Alejandra Valencia? La arquera que hizo vibrar a México

Alejandra Valencia fue sin duda la figura de la tarde de este jueves. Esta chica de Hermosillo, Sonora, puso a vibrar al país con su carisma, pero sobre todo, con su seguridad para tirar las flechas y colocarlas donde muy pocos pueden. La arquera acarició la medalla de bronce, sin embargo, no pudo derrotar a la coreana Ki Bobae en un duelo apasionante que se definió por detalles. Al final, Valencia se regresa con un doloroso cuarto lugar, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo. .

La historia de Valencia no es nueva en este deporte. En su palmarés ya cuenta con dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2011. En los Juegos Olímpicos de Londres finalizó en la posición 17, sin embargo, Río de Janeiro fue su consolidación, al superar por mucho su participación en la pasada justa.

 

Alejandra apeló al destino para encontrar su vocación en la vida. Muy cerca de su casa, veía a jóvenes lanzar flechas con un arco. De ahí comenzó un sueño que posteriormente se hizo realidad, cuando, en una de esas casualidades que construyen historias, conoció al entrenador Miguel Angel Flores, quien finalmente le dio la oportunidad de practicar este deporte.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ 

 

 

Aída Román y Ángel Alvarado, campeones nacionales de tiro con arco

Llegaron a las finales cuatro de los seis exponentes que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos

Alejandra Valencia obtuvo su boleto a JO 2020

Valencia supo manejar bien a su rival y logró marcar los puntos necesarios para vencerle

Stephine Salinas dentro del top diez en los Juegos Mundiales

La bajacaliforniana Stephanie Salinas concluyó su participación en los Juegos Mundiales, al ubicarse dentro de las diez mejores del orbe

Arqueros mexicanos conocen a rivales para Copa del Mundo

México ya conoce a sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a celebrarse en China.

NOTICIAS
<