Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 14:09

┃ José Ángel Rueda

nota-alejandra-valencia-rio

Alejandra Valencia fue sin duda la figura de la tarde de este jueves. Esta chica de Hermosillo, Sonora, puso a vibrar al país con su carisma, pero sobre todo, con su seguridad para tirar las flechas y colocarlas donde muy pocos pueden. La arquera acarició la medalla de bronce, sin embargo, no pudo derrotar a la coreana Ki Bobae en un duelo apasionante que se definió por detalles. Al final, Valencia se regresa con un doloroso cuarto lugar, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo. .

La historia de Valencia no es nueva en este deporte. En su palmarés ya cuenta con dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2011. En los Juegos Olímpicos de Londres finalizó en la posición 17, sin embargo, Río de Janeiro fue su consolidación, al superar por mucho su participación en la pasada justa.

 

Alejandra apeló al destino para encontrar su vocación en la vida. Muy cerca de su casa, veía a jóvenes lanzar flechas con un arco. De ahí comenzó un sueño que posteriormente se hizo realidad, cuando, en una de esas casualidades que construyen historias, conoció al entrenador Miguel Angel Flores, quien finalmente le dio la oportunidad de practicar este deporte.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ