Ledecky sigue haciendo historia en Río

Con una notable ventaja, la nadadora estadounidense Katie Ledecky se clasificó a la final de 800 metros estilo libre e impuso un nuevo récord olímpico, al cronometrar tiempo de 8:12:86 minutos durante las eliminatorias de Río 2016.

La especialista en esta prueba accedió a la pelea por las medallas sin problemas, pues el siguiente mejor tiempo fue de la húngara Boglarka Kapas con 8:19:43 minutos, casi siete segundos más que la gran favorita.

También puedes leer: ALEJANDRA VALENCIA CAE ANTE BOBAE KI Y SE QUEDA CERCA DEL BRONCE

A pesar de que este tiempo fue suficiente para imponer el nuevo récord, no es el mejor registro de la norteamericana, pues posee la máxima marca a nivel mundial con 8:06:68 minutos, obtenida este mismo año en su país.

Luchará por el máximo lugar en el podio en el evento programado este viernes a las 20:20 horas, tiempo del centro de México. Compartirá escenario con su compatriota Leah Smith, quien ya se colgó la presea dorada en relevo 4x200metros y en 400 metros estilo libre.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Aplazan Mundiales de Natación hasta 2022

La competencia iba a coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio

Laura Vaca, en búsqueda del Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019

La nadadora ha ganado 44 oros en campeonatos del mundo

CRONOLOGÍA: El escándalo en la Federación de Natación

El paso a paso de los dimes. diretes, quejas, reclamos y un sin fin de contradicciones entre atletas y federativos mexicanos

Sirenas mexicanas quedan en octavo lugar

El equipo mexicano de nado sincronizado concluyó en el octavo lugar en el Mundial de Natación

NOTICIAS
<