Nadal se olvida del triple oro

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer este jueves en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4).

Dos horas y un minuto se prolongó un intenso duelo que asegura a Rafa Nadal la segunda medalla olímpica de su carrera tras el oro que obtuvo en Pekín en 2008.

Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.

También puedes leer: LEDECKY SIGUE HACIENDO HISTORIA EN RÍO

El dobles español se aseguró el éxito en un partido dramático que exprimió la energía del balear, secundado siempre por su compañero, un especialista de altura en la modalidad.

Rafael Nadal abandonó la cancha entre lágrimas. Recordó el balear el tiempo de ausencia por la lesión en la muñeca. Dos meses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver a participar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno del tenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto. De portar la bandera de España y no competir. Lo pensó. Y fue a por todas.

También puedes leer: ANDY MURRAY SUFRIÓ PARA AVANZAR A CUARTOS

FUERA EN MIXTOS 

La pareja española formada por Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han decidido retirarse del torneo de dobles mixto de lo Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucie Hradecka accede directamente a los cuartos de final de la competición.

Nadal, que tenía previsto entrar en acción en el mixto junto a Muguruza, ya había puesto en duda la participación después de haber jugado dos partidos, el individual y el de dobles, y había estado más de cuatro horas sobre la pista.

Tras consultar con su equipo, la capitana Conchita Martínez, su tío Toni Nadal, el doctor Ángel Cotorro y su compañera Garbiñe Muguruza, el equipo español optó por abandonar la competición.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

España encarará a Francia en "semis" de Copa Davis

El equipo español eliminó a Alemania para colocarse en las semifinales.

Del Potro disfruta sus últimos años en el tenis profesional

El jugador de 29 años y casi dos metros de altura ocupa hoy el puesto número seis de la ATP.

Comienza el reinado de Federer en la cima de la ATP

Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional.

Federer se corona en Rotterdam y su leyenda la sigue agrandando

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; además de que el suizo Roger Federer volverá a ser número uno del mundo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS