Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 18:57

┃ EFE

nota-rugby-fiji

Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- Fiyi le dio hoy una lección de rugby a Gran Bretaña, los inventores de este deporte, en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que se llevó el oro con un aplastante 43-7.

El equipo oceánico, en una demostración coral, hizo siete ensayos con siete jugadores diferentes, para darle a Fiyi la primera medalla olímpica de la historia del país, precisamente en la edición en la que el rugby regresó a los Juegos tras 92 años de ausencia.

En un abrir y cerrar de ojos, en un alarde de juego veloz, imaginativo y versátil, Fiyi hizo añicos el cartel que traía Gran Bretaña de poseer la defensa más rocosa del torneo.

Jugando un rugby fácil, a la mano, buscando huecos o creándolos con fintas imprevisibles, los jugadores de Fiyi desarbolaron al equipo británico desde el primer instante.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ
En la primera parte, el equipo oceánico apoyó nada menos que cinco ensayos, por medio de cinco jugadores diferentes, toda una demostración de poderío, de juego colectivo, que dejó asombrado al mundo del rugby.

El ciclón fiyiano desató su tormenta en el primer minuto, en una jugada a la mano, que culminó Osea Klinisau, placado en el suelo, tumbado boca arriba y estirándose hacia atrás para hacer llegar el balón a la línea.

Esa jugada sólo fue el preludio de un vendaval al que se sumaron Jerry Tuwai, Jasa Varemalua, Leone Nakarawa y Vatemo Ravouvou en la primera parte.

Josua Tuisova acrecentó la ventaja de los oceánicos hasta el 36-0 al comienzo de la segunda y, sólo entonces, el equipo británico consiguió despertar, realizar su primer ataque e inaugurar su marcador, pero la reacción británica no pasó de ahí y Fiyi, con ganas de hacer historia, aún tuvo tiempo para un ensayo más.

-Ficha técnica:

43-Fiyi: Jasa Veremalua (Apisai Domolailai), Semi Kunatani (Kitione Taliga), Leone Nakarawa (Miliame Mata), Osea Kolinisau (Ro Dakuwaqa), Jerry Tuwai, Samisoni Viriviri (Josua Tuisova) y Vatemo Ravouvou.

7-Gran Bretaña: Phil Burgess, James Rodwell (Robertson), James Davies (Cross), Dan Norton, Tom Mitchell, (Oliver Lindsay-Hague) Dan Bibby (McConnochie) y Mark Bennett (Marcus Watson).

Marcador:

Fiyi: siete ensayos (Klinisau, m.1; Tuwai, m.3; Varemalua, m.6; Nakarawa, m.7; Ravouvou, m.9; Tuisova, m.13; Mata, m.19) y tres conversiones (Kolinisau, m.6 y m.9; Ravouvou, m.14; Taliga, m.19).

Gran Bretaña: un ensayo (Norton, m.15) y una conversión (Watson, m.16).

Árbitro: Rasta Rasivhenge (RSA).

Incidencias: final del torneo de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputada en el Estadio de Deodoro, ante unos 12.000 espectadores, entre ellos el primer ministro fiyiano, Frank Bainimarama. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí