Chang Hye-jin da a Corea su tercer oro en tiro con arco

Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- La surcoreana Chang Hye-jin se colgó este jueves la medalla de oro en el concurso individual femenino de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y permitió a Corea del Sur sumar su tercera presea dorada, de cuatro en disputa, en la disciplina en la que los asiáticos son hegemónicos.

Corea del Sur ya conquistó los oros por equipos de Río 2016, en masculino y femenino, y tiene dos de sus tres arqueros clasificados en los octavos de final del concurso individual masculino, que repartirá las medallas este viernes.

Chang Hye-jin se impuso por 6-2 en el duelo final a la alemana Lisa Unruh, que se quedó con la plata olímpica tras haber sido este año bronce en el Campeonato Europeo y oro en el Campeonato Mundial en Sala en el arco recurvo (modalidad olímpica).

La surcoreana, que ya había conquistado el oro por equipos en Río de Janeiro junto a Ki Bo-bae y Choi Misun, se impuso en el primer set por 27-26 y cayó en el segundo por 26-28 pero coronó el tercero y el cuarto con parciales 27-26 y 29-27.

Chang Hye-jin tapizó su camino al oro al imponerse en la semifinal a su compatriota Ki Bo-bae, la campeona olímpica de Londres 2012 y a quien derrotó por 7-3, con parciales 19-25, 27-24, 27-24, 26-26 y 28-26.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

La asiática, de 29 años, obtuvo su primera medalla olímpica individual tras haberse colgado este año los oros por equipos en las Copas del Mundo de Medellín y Antalya.

Unruh conquistó su primera medalla olímpica tras haber sido la campeona europea en 2015 y mundial en 2014.

Excluida de la final por su compatriota e impedida de retener el oro logrado en Londres, Ki Bo-bae conquistó hoy la medalla de bronce de Río 2016 al vencer por 6-4 en el duelo por el tercer puesto a la mexicana Alejandra Valencia.

La derrota de Valencia privó a México de medallas en una prueba en la que el país norteamericano brilló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Aida Román conquistó la plata y Mariana Avitia el bronce.

El cuarto lugar en la competición individual representa la mejor posición hasta ahora alcanzada por Valencia en competiciones mundiales, ya que hasta ahora sólo había finalista en las Copas del Mundo de 2012 y 2013 y obtuvo la decimoséptima posición en el concurso individual de Londres 2012, en donde fue derrotada en la segunda ronda eliminatoria por la china Cheng Ming. EFE

Stephine Salinas dentro del top diez en los Juegos Mundiales

La bajacaliforniana Stephanie Salinas concluyó su participación en los Juegos Mundiales, al ubicarse dentro de las diez mejores del orbe

Arqueros mexicanos conocen a rivales para Copa del Mundo

México ya conoce a sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a celebrarse en China.

Aída Román aventaja el Nacional de Tiro con Arco

La medallista de plata en Londres 2012 aventaja en la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco.

Alejandra Valencia ya piensa en Tokio 2020

En unos Juegos Olímpicos discretos para la delegación mexicana, la arquera Alejandra Valencia ha sido lo más destacado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS