Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 19:33

┃ Guillermo Martínez

Nota-Voleibol-Mama-de-Valencia-

Totalmente serena, pero un poco nerviosa por el cuarto lugar de la arquera Alejandra Valencia, la mamá Elizabeth Trujillo le reclamó al titular de la CONADE.

Principalmente el que no haya estado su entrenador Miguel Ángel Flores con ella en los Juegos Olímpicos.

Me hablaba por teléfono y me decía ‘mamá, qué hago’, cuando no le salían las cosas que había aprendido de él. Sabemos que no se puede tener todo, pero realmente deberían de preguntarle a los deportistas qué necesitan en estos momentos en que son unos Juegos Olímpicos”.

Para ella, el haber tenido a las arqueras en concentración en otros lugares, les distrajo del objetivo.

“Miguel manifestó que no era necesario enviarlas de campamento cuando en Sonora tenemos las condiciones adecuadas para su preparación. Y ahí está el resultado de Ale, sin duda que le hizo falta su entrenador”.

Castillo le dijo que no podían traer a todos los entrenadores de los arqueros, por lo que se le dio la responsabilidad a Lee Wong.

“Ahora con lo que acaba de pasar, lo que debe hacer Ale ver la dinámica en un programa de trabajo para tomar las decisiones correctas. Tomaremos en cuenta todo esto para ir mejorando al deporte. Esperaremos las conclusiones después de Río para tomar cartas en el asunto”.

También puedes leer: ALEJANDRA VALENCIA, LA CUARTA MEJOR DEL MUNDO

ENTRENADOR

El entrenador Lee Wong señaló que asume toda la responsabilidad que pueda traer los malos resultados del tiro con arco.

“Hicimos las cosas bien. Lo que pasó es que hubo mucha presión con ellos porque les exigían medallas. A veces la concentración se salía de lo que hacíamos. Pero asumo la responsabilidad”.

Dijo que el resultado de Alejandra es resultado de lo que han hecho durante los entrenamientos.

Dicen que todos están tristes, pero a veces yo también lo estoy. Esta vez me quedo contento porque se cumplió. Hace diez meses que los resultados estaban bien, y ahora se vino abajo. Afectó que en equipos también perdieran, ya no pudieron controlar la situación”.

Lee Wong platicó que habían recibido buen apoyo, que nada les faltó y hasta sicólogo tenían.

Hay equipo. Y más antes de cada competencia. Nosotros preparamos así el plan. Desde cómo tirar hasta como platicar con la gente y los medios. No cumplir los objetivos es culpa mía. Ellos trabajaron bien, lo que pasó es que nos faltó tiempo. Solo diez meses estuve con ellos”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí