El América de Nacho Ambriz sigue sin un 11 base

Mexico, 2016-08-11 20:05:14 | Redacción ESTO

POR ALEJANDRO ALFARO

Una de las grandes máximas del futbol hace referencia a la continuidad para poder alcanzar el éxito. Continuidad de procesos, continuidad de entrenadores, continuidad en plantillas. Pareciera que la clave del éxito radica en saber mantener posiciones clave en una institución.

Desde que Ignacio Ambriz asumió como técnico de América ha tenido que sortear diferentes dificultades. Lesiones, jugadores suspendidos, elementos convocados frecuentemente a sus respectivas selecciones. Todos estos factores conjugados se han visto reflejados en los problemas que el entrenador ha tenido para poder conformar un once base y darle la ya citada continuidad.

Después de poco más de un año de que Ambriz fuera presentado como timonel de las Águilas, han transcurrido 46 partidos específicamente de la Liga; 38 de fase regular y ocho de Liguilla. De ese total, el técnico únicamente tuvo la posibilidad de repetir el mismo cuadro de un partido antes en dos oportunidades: las jornadas 12 y 13 del torneo Apertura 2015 y las fechas 15 y 16 del mismo certamen.

En el primer caso, la alineación que el estratega utilizó fue con: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Guerrero, Andrade, Martínez, Arroyo; Benedetto y Peralta. Para el siguiente encuentro, Darwin Quintero fue al campo de inicio, cambiando con relación a los dos duelos previos por una lesión de Darío Benedetto.

En la otra oportunidad que tuvo de replicar el cuadro en partidos consecutivos, Nacho utilizó a: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Guerrero, Andrade, Martínez, Sambueza; Quintero y Peralta.

Cabe mencionar que con todo y esta problemática, Ambriz ha logrado mantener un balance positivo en su equipo, ya que suma 24 victorias, 7 empates y 15 derrotas, con un promedio total del 57 por ciento de efectividad.

En este arranque de torneo, la suerte no deja de jugarle en contra al director técnico, ya que mientras recupera a hombres como Paolo Goltz y Michael Arroyo, pierde a otros como Pimentel por suspensión, y sigue sin poder tener dados de alta a Samudio, Ventura y Rosel, sumada ahora la baja de Oribe Peralta, quien regresará hasta dentro de un mes aproximadamente.

Ambriz lo ha dicho: no hay pretextos en América. La hora para que se consolide en pleno torneo del Centenario ha llegado, aunque eso signifique tener que seguir volando sin un once fijo.