Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 20:39

┃ Luis García Olivo

nota-potro-cristo

RÍO DE JANEIRO.- Aunque es incierta la continuidad de Raúl “Potro” Gutiérrez al frente de los Tricolores juveniles, los seleccionados Sub-23 abogan por su proceso y piden firmemente que siga en el cargo, pues gracias a él los representativos menores lograron los éxitos del Sub-17, el Preolímpico  y el subcampeonato en los Panamericanos del 2015, más allá de que fueran echados de los Juegos Olímpicos.

Érick Torres consideró que sería un error cortar su proceso y hasta lo impulsó para el representativo mayor. “Sin duda, y no sólo para selecciones menores, sino para Selección Mayor en un futuro. Es un entrenador que tiene su esencia bien marcada. Tiene sus características bien ubicadas, sabe de futbol, tiene bastante experiencia y ha conseguido logros en divisiones inferiores”, dijo el “Cubo”, luego de ser eliminados ante Corea.

Remarcó la eterna confianza y las enormes capacidades del “Potro” Gutiérrez. “Lo  apoyo demasiado, que siga en Selecciones menores y en un futuro en Selección Mayor”.

Asimismo, Marco Bueno no dudó en las capacidades del entrenador con quien fue campeón en el 2011 durante el Mundial Sub-17 de México.

“Venimos desde un largo proceso, desde atrás, lo conocemos bastante bien, es un gran entrenador y sería satisfactorio que continuara al frente de las selecciones juveniles, impulsa a la sangre nueva, deposita confianza y siempre”.

Finalmente y pese a no tener un proceso largo bajo sus riendas, Alfredo Talavera tampoco puso en juicio la labor del entrenador que lo convocó como uno de los tres refuerzos mayores para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El profe hizo un excelente trabajo, es un tipazo, trabaja muy bien psicológicamente, tácticamente, es un entrenador entero y lo único que teníamos que hacer era lo que él nos pedía. A menos que él no quiera pero en realidad es un buen entrenador, un tipazo y trabaja muy bien”, concluyeron.