Pioneros no defenderá su corona para la temporada 2016-2017

Mexico, 2016-08-11 20:51:30 | Redacción ESTO

POR JORGE BRIONES

La nueva administración de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), encabezada por Sergio Ganem García, recibió un duro golpe de cara a la temporada 2016-17.

El último campeón del certamen, los Pioneros de Quintana Roo, anunció por medio de un comunicado que causará baja de forma provisional de la Liga por razones extra deportivas.

Según señalan en el comunicado, la causa principal es que la transición política que vive el estado ha provocado que el Poliforum Benito Juárez, casa de los Pioneros, no pueda ser utilizado. Motivo por el cual pidieron permiso a los dirigentes de la LNBP para ausentarse durante el próximo año.

También puedes leer: RODOLFO CAZAUBÓN, PRESENTE EN EL REGRESO DEL GOLF

“Con humildad y dignidad, el club Pioneros ofrece disculpas a sus fieles aficionados, que siempre estuvieron comprometidos con su invaluable apoyo en las victorias y en las derrotas de la única franquicia deportiva de gran nivel, 100 por ciento quintanarroense”, decía parte del comunicado.

Por lo pronto, jugadores de la Selección Nacional como Héctor Hernández, Orlando Méndez, Pedro el ‘Pery’ Meza y Lorenzo Mata, se quedaran sin equipo, manteniendo los problemas en el ‘deporte ráfaga’ azteca.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ