Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2016 - 21:27

┃ ESTO

nota-voleibol-mexico

Fotos: Jorge Barrera

La selección mexicana de voleibol de sala cayó ante Italia, uno de los equipos favoritos para pelear el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en tres sets consecutivos con parciales de 25 – 17, 25 – 13 y 25 – 17, en una hora del partido dentro del grupo uno del torneo que se realiza en el Maracanazinho.

Cuarto lugar de la clasificación mundial, detrás de Brasil, Rusia y Polonia, los italianos se mantienen invictos y líderes de su grupo que tuvo a su mejor hombre a Filippo Lanza con 14 puntos al ataque, 10 remates y tres bloqueos; mientras que el jugador más destacado del equipo nacional fue Néstor Orellana con siete puntos, cinco remates y dos bloqueos.

También puedes leer: Fiyi consigue el primer oro de sus historia con una lección de Rugby

Italia, medallistas de bronce en Londres 2012 dominaron en el bloqueo, pero los jugadores semiprofesionales de México mostraron un crecimiento en su voleibol, mucho han cambiado desde que ingresaron a la Liga Mundial y lograron el pase histórico después de 48 años de ausencia de unos Juegos Olímpicos.

“Estoy tranquilo con los muchachos, yo sé que hicimos lo humanamente posible hoy, si hicimos lo humanamente posible. Me agradó que todos entraron a hacer las cosas bien. En su momento entró Gonzalo Ruiz y le cambio la cara del equipo, entró Néstor Orellana y le cambió también el rostro del conjunto, y subimos, eso es lo rescatable”, pero fue contundente en lo que México no se debe conformar con esto.

También puedes leer: Simone Biles escribe su nombre en Río con letras de oro 

“Esto tiene que ser el parteaguas para buscar un crecimiento en México, proyectos a corto plazo no sirven, proyectos a corto plazo nos queda calificar cada 48 años a Juegos Olímpicos, debe haber un proyecto a largo plazo como lo tienen estos países y ojalá podamos tener una liga profesional y los muchachos se puedan dedicar a esto como los italianos”, sentenció el técnico que tiene dos compromisos más en Río de Janeiro.

“Dos juegos importantísimos para nosotros, la encomienda para los muchachos que sea una final olímpica, busquemos a salir a jugar bien”, en contra de Canadá el próximo sábado y ante Estados Unidos, el lunes 15.

Daniel Vargas, integrante de la selección mexicana, quien ha sido contratado en las ligas de Chipre y Finlandia, señaló que Italia es una potencia, sabían que apretando el servicio los podían perjudicar mucho, salieron a ganar y fue muy importante que tuvieran una constancia en el servicio y los remates que vienen desde atrás.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Los cambios favorecieron a México, fue más notorio en el tercer episodio con mayor actitud, más nivel y mejor acoplados, no obstante la derrota, dejaron una buena impresión a los 5,472 espectadores que se dieron cita a este juego, preliminar del Brasil vs Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí