Pablo Carreño a semifinales

Los Cabos, Baja California.- El español Pablo Carreño Busta demostró una vez más el buen momento por el que atraviesa en esta temporada, tras conseguir la victoria y el pase por primera ocasión en su carrera a una semifinal en cancha dura, en el Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, luego de que venció en tres sets, por parciales de 7- 6 (4), 6-7 (2) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.

“Fue un partido muy duro, hoy jugó un gran nivel, un juego muy largo. Pasamos las tres horas y supe remontar el primer set, luego conseguí no venirme abajo y remontar. Supe mantener la calma en todo el partido. Es una buena oportunidad primera semifinales en este tipo de superficies porque voy mejorando mis resultados y nivel de juego”, dijo el español.

El sudamericano de 28 años es un consentido del público mexicano y se evidenció durante el encuentro ya que no dejaron de alentarlo para buscar la victoria ante el español, pero Pablo le complicó el juego porque tuvieron que jugarse los dos primeros sets con ‘tie break’, al final el juego se definió porque Giraldo sacó para igualar a 4-4, pero el europeo le quebró el servicio y así sacó para adjudicarse el partido que duró tres horas y un minuto.

Con este partido fue la primera ocasión en que ambos jugadores se enfrentaron en el circuito de la ATP en donde Carreño, 55 del ranking mundial ATP sí evidenció que ha sido su mejor temporada porque fue finalista en el Abierto de Brasil, así como en Estoril, Portugal; ambos torneos de arcilla, y ahora espera su primer título en cancha dura.

Para llegar a la ronda de semifinales, el español se impuso al francés Jeremy Chardy, sexto sembrado del torneo y al estadounidense Austin Krajicek.

Andy Murray llega a su primera final después de dos años

El británico superó al francés Ugo Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2

Roger Federer confirma asistencia a Roland Garros

El tenista suizo confirmó su asistencia en una entrevista con la televisión estadounidense CNN

Letras deportivas: Game Set Math

Es un libro para quien está ingresando al apasionante mundo del tenis

Roger Federer confirmó su asistencia a Tokio 2020

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<