Rodríguez coronó un rally de tres carreras

Mexico, 2016-08-12 00:14:54 | AP

BOSTON.- Alex Rodríguez remolcó una carrera con un rodado frente al receptor, coronando un rally de tres carreras en el octavo inning que llevó a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 4-2 ante los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez tiene previsto disputar su último juego con los Yanquis esta noche al recibir a Tampa Bay. El bateador designado de 41 años de edad quedará en libertad tras ese juego y pasará a asumir funciones como asesor e instructor del club.

A-Rod falló con una línea, un elevado y se ponchó antes del rodado en el octavo, que permitió la anotación de Brett Gardner desde tercero, poniendo el 4-2 definitivo.

En 1994, Rodríguez era un adolescente con Seattle cuando dio un sencillo al cuadro en Fenway Park para su primer hit en las mayores.

El mexicano Luis Cessa (2-0) lanzó dos innings en blanco, con par de ponches. Brad Ziegler (0-3) cargó con la derrota.

MALAS NOTICIAS

KANSAS CITY.- El lanzador derecho mexicano Miguel González de los Medias Blancas tuvo que abandonar el encuentro en la parte alta del segundo episodio por una lesión en su ingle derecha después de realizar su 21er lanzamiento. Al final Cheslor Cuthbert bateó dos hits y produjo una carrera, mientras que Danny Duffy cubrió la ruta complete por primera vez en su carrera para que los Reales de Kansas City derrotasen 2-1 a Chicago.

González sintió la molestia después de un foul de Salvador Pérez, bateador en turno, que estaba en cuenta de 3-2. Su manejador Robin Ventura y el coach Herm Schneider llegaron al montículo para ver al lanzador mexicano.

Miguel podría ingresar en la lista de lesionados.

“Yo tuve esto el año pasado, ,” expresó Gonazlez. “Me pusieron en la lista de lesionados por 15 días. Regresé, yo estaba bien. Lanzando bien. No hay nada diferente. Se sentía casi lo mismo que lo hizo el año pasado. Por lo tanto, no estoy preocupado por eso.”

Michael Ynoa reemplazado González Pérez y golpeó con su primer lanzamiento.

APROVECHAN

MINNEÁPOLIS.- Carlos Correa la parqueó por tercer juego seguido, mientras que Evan Gattis la desapareció y produjo cuatro carreras para que los Astros de Houston apalearan 10-2 a los Mellizos de Minnesota y completar una barrida de la doble cartelera.

Houston acumuló 16 hits en el juego nocturno, tres menos que en la victoria 15-7 por la tarde. José Altuve, el líder de bateo de las Grandes Ligas, pegó cuatro imparables en el primer partido y se fue de 4-1 en el segundo. El venezolano lidera las mayores con .365 de promedio, y se ha embasado en 41 juegos seguidos fuera de casa.

YA SON 32

OAKLAND.- Mark Trumbo sacudió un grand slam para consolidarse como líder de las mayores con sus 32 jonrones y produjo cinco carreras, y los Orioles de Baltimore superaron 9-6, salvándose de la barrida en la serie de cuatro juegos. Chris Tillman (15-4) permitió dos carreras en siete innings para su primera victoria desde el 21 de julio.

RESPONDIÓ

ARLINGTON.- Carlos González salió de la banca y conectó un doble que vació las bases, lo que coronó un racimo de cinco carreras en el octavo inning, y los Rockies de Colorado doblegaron 12-9 a los Rangers de Texas.

Luego que David Dahl negoció un boleto con las bases llenas ante el relevista Matt Bush con dos outs para empatar el marcador 9-9, el venezolano González empalmó su doble por el bosque izquierdo-central. El imparable productor de tres anotaciones fue en su primera actuación desde que el lunes sufrió un esguince en el tobillo.

INSPIRADO

MILWAUKEE.- Matt Garza (4-4) ganó por tercera salida consecutiva y los Cerveceros de Milwaukee le respaldaron con tres jonrones, incluyendo uno de Hernán Pérez, al vencer 11-3 a los Bravos de Atlanta.

TRAVESURA

NUEVA YORK.- Los sotaneros Diamondbacks de Arizona desquiciaron a Noah Syndergaard con cuatro bases robadas y luego se despegaron en un sexto inning que incluyó un triple de Chris Owings con las bases llenas, para blanquear 9-0 a los Mets de Nueva York y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Arizona fue como una “banda delictiva” al robarse 13 bases en los tres desafíos, una menos que el total de Baltimore en la temporada y tres más que la anterior marca del club para cualquier serie, así como la mayor cantidad en una serie de tres encuentros en contra de los Mets. Los corredores le han estafado 36 bases en 40 intentos a Syndergaard este año.

LECHADA

PITTSBURGH.- El novato Jameson Taillon (3-2) lanzó pelota de tres imparables a lo largo de ocho entradas, David Freese produjo dos carreras y los Piratas de Pittsburgh blanquearon 4-0 a los Padres de San Diego.