Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 10:36

┃ ESTO

Nota-FUT-Conejo Perez

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

EL SOL DE HIDALGO

 

PACHUCA.- Amigos, compadres… En fin, una vida entera llevan de conocerse Óscar “Conejo” Pérez y Francisco Palencia. Este sábado, sin embargo, por primera vez se van a encontrar en una situación distinta. Paco, en el banquillo del director técnico con Pumas.

Y Óscar bajo los tres postes del Pachuca. El arquero de los Tuzos reveló en exclusiva para ESTO que no se han hablado en toda la semana.

“Siempre platicamos de futbol, de su equipo, del mío, pero ahora que nos toca enfrentarnos no lo hemos hecho; creo que cada quien está concentrado en lo que debe hacer. Será un gusto verlo dirigir y, en mi caso, trataré de hacer mi trabajo para ganar”, dice el campeón.

 

UN PLACER

Más de 20 años han pasado desde que Pérez y Palencia coincidieron en las fuerzas básicas de Cruz Azul, empujando un destartalado auto para llegar a los entrenamientos.

Crecieron juntos y triunfaron juntos.

Hoy, el “Conejo” sigue en las canchas y Paco arranca su carrera como entrenador.

Una faceta que no le extraña al guardameta…

“Será un placer enfrentarlo en esta nueva etapa que inicia como técnico; siempre pintó para hacer esto porque era un tipo que dentro del campo te orientaba, le ayudaba al entrenador a leer el partido y a corregir errores”.

Tan cercanos son que describe su camino hasta tomar las riendas de los Pumas.

“Siempre se procuró, se preparó, estuvo dirigiendo en España, vio mucho futbol y creo que está bien preparado”, apuntó.

 

NO VA A CAMBIAR

Otra cosa es hablar de lo que pasará este sábado en el estadio Hidalgo, cuando los invictos universitarios visiten a los Tuzos.

“No creo que cambie mucho su planteamiento de lo que viene haciendo. En su equipo ha enfatizado lo defensivo pero tampoco podemos descuidarnos arriba porque tienen gente capaz. Me parece que debemos ser ordenados y estar atentos a sus contragolpes”.

A resumidas cuentas, Pérez habla de que Pachuca debe centrarse en hacer bien su trabajo.

“A Paco le va a ir muy bien en su carrera porque es un tipo que se ha preparado; ojalá sea un buen partido, un bonito espectáculo… pero que ganemos nosotros”, puntualizó el gran “Conejo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí