Tras ocho meses, Javier Güémez volvió a debutar

Mexico, 2016-08-12 10:48:42 | Manuel Gómez

Foto: Erik Estrella

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

 

Ocho largos meses pasaron para que Javier Güémez volviera a tener actividad con las Águilas en un partido de liga, lo hizo frente a los Tiburones Rojos el viernes pasado, el contención emplumado sufrió una inolvidable fractura en la tibia el 6 de diciembre del 2015 contra los Pumas.

La paciencia y la fortaleza mental fueron claves para que el ex de Tijuana y Dorados realizara con éxito su rehabilitación. Ya recuperado Javier volvió con nuevos bríos, Güémez entró de cambio en el juego pasado por Rubens Sambueza.

Sobre esto y todo lo que vivió en este largo tiempo Javier platicó con ESTO.

“Después de vivir una larga etapa de rehabilitación, y por fin volver a jugar, la verdad es que he sentido una sensación parecida como cuando hice mi debut, porque hay emoción y siempre es lindo regresar, y bueno, ya estoy listo al ciento por ciento para ser considerado por el cuerpo técnico para la Liga MX, Copa y Mundial de Clubes”, dijo el volante del América.

Reconoce Javier que esa noche previa a su reaparición “la viví con mucha emoción. Estaba ansioso de que nuevamente estaría jugado futbol, lo que me gusta, como también con un poco de nervio, porque no sabía a ciencia cierta cómo sería mi reaparición, pero todo me salió bien, gracias a que mis compañeros me han arropado, desde el día de la fractura, la etapa de recuperación y ahora mi regreso”.

Güémez comprende actualmente lo que vive Oribe Peralta, su compañero de equipo, y Rodolfo Pizarro. “Es un momento difícil el que atraviesan Oribe y Pizarro, los entiendo muy bien, pero hay más que tener paciencia, esa es la clave, no hay de otra”.

Agrega que “mentalmente hay que estar fuertes y acercarte con quien consideres que más te quieren, que es la familia, por ahí los amigos, y siempre tener una mentalidad positiva”.

Javier no guarda resentimientos hacia Javier Cortes, porque considera que no actuó con mala fe. Ni tampoco está acomplejado por la misma fractura, es decir, que haya regresado temeroso. “He regresado con muchas ganas, y no siento temor de nada. La fractura ha consolidado, y juego con muchas ganas, aunque sí valoro muchas cosas, y repito, no hay más que tener paciencia y mentalidad positiva”.

Pero aclara. “No hay porque caer en precipitaciones. Hay que hacer todo lo que está en las propias manos de uno, como cumplir con la rehabilitación para volver lo más pronto posible, y de esa manera el tiempo vuela y al voltear la vista atrás te das cuenta que ya estás dentro de una cancha nuevamente”.

 

BIEN

No podía faltar la pregunta acerca de cómo ha visto al América, y Güémez señala que lo ha notado muy sólido, “competitivo,  y lo veo muy bien, y ahora debo trabajar fuerte para buscar la titularidad”.