Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 12:57

┃ Héctor Reyes

nota-fina-rio

Luego de que en las últimas horas surgieran rumores de que los Clavados serían suspendidos debido al color del agua en el complejo Maria Lenk, Cornel Marculescu, Secretario General de la FINA, reconoció que pese a que la calidad no es buena, ésta no representa ningún peligro para la salud de los atletas, por lo que por el momento, no hay argumentos suficientes para cancelar las pruebas de clavados. Sin embargo, ya se trabaja en el problema y espera que en unos días quede resuelto.

En entrevista exclusiva, aseguró que día a día la FINA junto con el Comité Médico realizan test para cerciorarse de que efectivamente, la calidad no resulte dañina para los atletas. “El asunto es que esto no influye con nada en la competición. Nosotros hacemos cada días junto con el comité médico test para determinar si la calidad del agua está segura para la salud los atletas y por el momento no hay absolutamente ningún problema”, comentó el secretario.

También puedes leer: Vanessa Zambotti ca en su debut y se despide de Río 

Sobre los motivos que han generado el deterioro del agua, Marculescu mencionó: “Desgraciadamente la calidad y el color del agua se ha ido deteriorando por el mal funcionamiento de los filtros y la necesidad de tener las sustancias que son utilizadas. Han estado trabajando estos dos días pero es algo que tardará un poco más”.

El Secretario General de la FINA reconoció que la principal preocupación no es la fosa de clavados, sino la piscina en donde se realizarán las pruebas de Nado Sincronizado. “Para nosotros la preocupación la tiene la piscina de sincronizados, porque en ella necesitas la claridad del agua, por los deportistas. Por eso hemos dicho que la prioridad no es tanto la de clavados sino la de sincronizados, esperamos que todo vaya bien”.

Sobre la respuesta que ha tenido el Comité Organizador ante este problema inédito, Marculescu indicó que ellos han hecho lo que han podido, sin embargo, reconoció que esta situación no es lo que los deportistas merecen:  “El Comité Organizador ha hecho lo que ha podido, nunca hemos tenido situaciones parecidas no en torneos de la fina ni en Juegos Olímpicos, tenemos una situación que no es lo que los deportistas merecen”.

HABRÁ REUNIÓN

Sobre el conflicto que existe entre la Federación Mexicana de Natación y la FINA, Marculescu indicó que el próximo 6 de septiembre habrá una reunión con Alfredo Castillo, titular de la Conade.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ