Lionel Messi decide volver a la Selección Argentina

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, dio marcha atrás a su decisión de abandonar la selección argentina y volverá a ponerse la camiseta albiceleste para los próximos partidos ante Venezuela y Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

Amo demasiado a mi país y a esta camiseta“, escribió Messi en un comunicado difundido horas antes que el flamante DT Edgardo Bauza divulgara su primera lista de convocados.

El padre del crack ya había despertado ilusiones al publicar en Instagram una fotografía de la camiseta argentina con el número 10. Todo un símbolo.

El 26 de junio y tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, el capitán de la Argentina, de 29 años, pegó un portazo a la selección, abrumado por la frustración.

TAMBIÉN PUEDES LEER¡Increíble! Suecia elimina en cuartos a las campeonas del mundo en fútbol 

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el último día de la final y pensé seriamente en dejarlo”, dijoMessi.

El futbolista había errado el primero de los penales en la serie que definió el partido 4-2 y que dejó a Argentina con las manos vacías a las puertas de la gloria en la Copa América, una vez más como hace 20 años.

Su renuncia dejó al país hundido en un debate sobre el futbolista, que ha recibido fuertes críticas en Argentina por no lograr ganar títulos internacionales. La campaña por redes sociales #NotevayasMessi por esos días llegó incluso a los letreros electrónicos de la vía pública y del metro de Buenos Aires.

“Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear uno más. No quiero causar ningún daño”, escribió Messi al comienzo del comunicado, celebrado por los fanáticos en este país donde el fútbol es la ‘religión’ que despierta más fervor popular.

 

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS