Corea del Sur arrasa en el tiro con arco

El surcoreano Ku Bon-chan se colgó este jueves la medalla de oro en el concurso individual masculino de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y permitió a Corea del Sur acaparar los únicos cuatro títulos disputados en una disciplina en la que los asiáticos son hegemónicos.

Bon-chan, que ya se había colgado el oro en la competición masculina por equipos en Río 2016, venció por 7-3 en la final al francés Jean-Charles Valladont, que se quedó sorprendentemente con la plata pese a no estar en ningún pronóstico.

El surcoreano, que avanzó como sexto en la primera eliminatoria y fue tercero en la Copa del Mundo de este año en Medellín, parecía imbatible en la final, que abrió con contundentes parciales de 30-28 y 29-26.

Valladont, sin embargo, consiguió empatar el tercer set en 29-29 y sorprendió con una victoria por 28-29 en el cuarto, pero finalmente terminó cayendo en el quinto por 27-26.

El asiático sólo avanzó a la final tras un duro duelo en semifinales con el estadounidense Brady Ellison que se prolongó hasta el sexto set de desempate y que terminó con victoria para el surcoreano por 6-5.

También puedes leer: NADAL REMONTA Y SUEÑA CON EL ORO

Ellison, plata por equipos en Londres 2012 y en Río 2016 y bronce en el Campeonato Mundial de Sala de Ankara este año, consiguió empates en las tres primeras mangas por 29-29, 28-28 y 29-29, pero Bon-chan se impuso en el cuarto por 27-26, a lo que el estadounidense reaccionó con un 29-28. En el desempate el surcoreano venció por 9-8.

Como compensación el estadounidense se quedó con la medalla de bronce tras vencer por 6-2 en la disputa por el tercer puesto al holandés Sjef van den Berg, con parciales 27-26, 26-27, 30-28 y 28-25.

El holandés, quinto en la clasificación mundial, había llegado a la semifinal tras imponerse en cuartos por 6-4 al también surcoreano Lee Seung-yun, campeón mundial en 2013 y dos veces campeón de Copas del Mundo, que era uno de los grandes favoritos.

Pero en semifinales el holandés cayó por 7-3, con parciales 26-28, 25-25, 28-25, 26-24 y 29-26, ante el francés Valladont, que avanzó en la final pero prácticamente no tuvo oportunidades frente a Bon-chan.

También puedes leer: RHODE, PRIMERA MUJER QUE GANA 6 MEDALLAS EN 6 JUEGOS

Corea del Sur ya había vencido las pruebas de individual femenino y por equipos masculino y femenino.

La surcoreana Chang Hye-jin se colgó el jueves la medalla de oro en el concurso individual femenino al vencer por 6-2 en el duelo final a la alemana Lisa Unruh, que se quedó con la plata olímpica tras haber sido este año bronce en el Europeo y oro en el Mundial en Sala en elarco recurvo (modalidad olímpica).

La surcoreana ya había conquistado el oro por equipos en Río de Janeiro junto a Ki Bo-bae y Choi Misun.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Stephine Salinas dentro del top diez en los Juegos Mundiales

La bajacaliforniana Stephanie Salinas concluyó su participación en los Juegos Mundiales, al ubicarse dentro de las diez mejores del orbe

Arqueros mexicanos conocen a rivales para Copa del Mundo

México ya conoce a sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a celebrarse en China.

Aída Román aventaja el Nacional de Tiro con Arco

La medallista de plata en Londres 2012 aventaja en la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco.

Alejandra Valencia ya piensa en Tokio 2020

En unos Juegos Olímpicos discretos para la delegación mexicana, la arquera Alejandra Valencia ha sido lo más destacado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Cachirules dejaron a “Hugol” sin Mundial en su mejor momento

Hugo Sánchez marcó 38 goles para ganar la Bota de Oro en esa temporada.

Nos queda otra final: James Rodríguez

El futbolista colombiano sabe que se juegan su continuidad ante Senegal.

Arabia Saudita vs Egipto: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Arabia vs Egipto, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Uruguay vs Rusia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Rusia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Irán vs Portugal: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Irán vs Portugal, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

España vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido España vs Irán, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Arabia Saudita vs Egipto: EN VIVO, Ver Online, Copa Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Arabia Saudí vs Egipto.

Newslwtter
NOTICIAS