Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 18:21

┃ Notimex

Thomas Bach

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el australiano, John Coates, anunció cambios para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (Pyeongchang 2018 y Beijing 2022) en favor de la sustentabilidad en las ciudades anfitrionas.

La adopción de estas recomendaciones al movimiento olímpico hará un evento aún más exitoso y popular. Formaremos reformas a la agenda olímpica de 2020 haciendo énfasis en las olimpiadas de invierno”, aseveró John Coates.

Las seis recomendaciones que propone el COI se refieren al Concepto del lugar, Organización en el proceso de candidatura, Desarrollo de los juegos, Posicionamiento de los juegos olímpicos invernales, Ventajas de aplicar dichos cambios.

 También puedes leer: NADAL REMONTA Y SUEÑA CON EL ORO

El elemento al que se le dará mayor énfasis será el de las entidades que albergarán las competencias, y el COI se compromete a brindar mayor apoyo en cuestión de la infraestructura y logística para evitar cualquier contratiempo que merme el desarrollo de las competencias.

Además habrá un equipo de trabajo independiente del comité organizador compuesto por 26 expertos en deportes de invierno para reducir cualquier anomalía técnica que influya en los resultados finales de los atletas y mejorar el nivel de servicio de la organización.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ