COI confirma que habrá cambios en los Juegos Olímpicos de Invierno

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el australiano, John Coates, anunció cambios para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (Pyeongchang 2018 y Beijing 2022) en favor de la sustentabilidad en las ciudades anfitrionas.

La adopción de estas recomendaciones al movimiento olímpico hará un evento aún más exitoso y popular. Formaremos reformas a la agenda olímpica de 2020 haciendo énfasis en las olimpiadas de invierno”, aseveró John Coates.

Las seis recomendaciones que propone el COI se refieren al Concepto del lugar, Organización en el proceso de candidatura, Desarrollo de los juegos, Posicionamiento de los juegos olímpicos invernales, Ventajas de aplicar dichos cambios.

 También puedes leer: NADAL REMONTA Y SUEÑA CON EL ORO

El elemento al que se le dará mayor énfasis será el de las entidades que albergarán las competencias, y el COI se compromete a brindar mayor apoyo en cuestión de la infraestructura y logística para evitar cualquier contratiempo que merme el desarrollo de las competencias.

Además habrá un equipo de trabajo independiente del comité organizador compuesto por 26 expertos en deportes de invierno para reducir cualquier anomalía técnica que influya en los resultados finales de los atletas y mejorar el nivel de servicio de la organización.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS