COI confirma que habrá cambios en los Juegos Olímpicos de Invierno

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el australiano, John Coates, anunció cambios para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (Pyeongchang 2018 y Beijing 2022) en favor de la sustentabilidad en las ciudades anfitrionas.

La adopción de estas recomendaciones al movimiento olímpico hará un evento aún más exitoso y popular. Formaremos reformas a la agenda olímpica de 2020 haciendo énfasis en las olimpiadas de invierno”, aseveró John Coates.

Las seis recomendaciones que propone el COI se refieren al Concepto del lugar, Organización en el proceso de candidatura, Desarrollo de los juegos, Posicionamiento de los juegos olímpicos invernales, Ventajas de aplicar dichos cambios.

 También puedes leer: NADAL REMONTA Y SUEÑA CON EL ORO

El elemento al que se le dará mayor énfasis será el de las entidades que albergarán las competencias, y el COI se compromete a brindar mayor apoyo en cuestión de la infraestructura y logística para evitar cualquier contratiempo que merme el desarrollo de las competencias.

Además habrá un equipo de trabajo independiente del comité organizador compuesto por 26 expertos en deportes de invierno para reducir cualquier anomalía técnica que influya en los resultados finales de los atletas y mejorar el nivel de servicio de la organización.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

La Olympic Virtual Series iniciará el 13 de mayo

Esta primera Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de cinco federaciones deportivas y editoras de videojuegos

COM y Value firmar convenio para apoyar a los atletas en Tokio 2020

Los presidentes de dichas instituciones aseguraron que que este apoyo es indispensable para el equipo mexicano que buscan brillar en los Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de clavados llegará a tope a Tokio, aseguró Agúndez

La clavadista mexicana resaltó lo complicada que ha sido la preparación para la delegación mexicana desde que inició la pandemia

El COI firma acuerdo con farmacéuticas para que donen vacunas a olímpicos

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020

NOTICIAS
<