Abella pide apoyar más a los jóvenes mexicanos

Entre la falta de oportunidades y la regla 10/8, los jugadores han encontrado una competencia más fuerte conforme a los extranjeros.

Molesto por dicha situación, uno de los mexicanos que más minutos tiene un su club, Javier Abella, pidió que se aprenda de la eliminación en Río 2016 para darle más oportunidades a los jóvenes. El zaguero del Santos recalcó que el futuro está en las canteras de los equipos.

“Se tiene que aprender de lo que lastimosamente nos pasó. Los jóvenes deben de tener oportunidad en sus clubes. Las nuevas reglas impedirán que varios jueguen, ojalá se apoye a los chavos que tienen hambre de triunfar”.

También puedes leer: Algunos técnicos se encuentran en la cuerda floja

El “Minion” no vio como un retroceso el no haber peleado por las medallas, ya que cada generación tuvo distintas oportunidades y apoyos.

“No creo que sea un fracaso. Cada una de las dos selecciones tuvo sus motivos, tuvo su respectivo apoyo y la realidad es que nosotros lo entregamos todo dentro de la cancha, no creo que sea por ahí el tema. Debemos aprender de este trago amargo para mejorar en el futuro”.

Respetará la decisión de los directivos, pero recalcó que los más jóvenes necesitan apoyo. “Hay que trabajar más en fuerzas básicas, es cosas que a nosotros como jugadores no nos corresponde, nosotros como jugadores nos toca trabajar y darle la cara a esto”.

Ecuador será fundamental para observar futbolistas: Martino

El Tata aseguró que el duelo en Charlotte le sirve para darle espacio a jóvenes y observar a otros elementos

México vs Ecuador: Molero y caro, cuesta más que ver a CR7 con el United

El boleto para el duelo de suplentes de ambas selecciones cuesta hasta 7,200 pesos

“Cosas internas” alejan a Chicharito del Tricolor, confesó Yon de Luisa

El mandamás del futbol mexicano aprovechó para dejar en claro que no se trata de un veto, sino de respaldar la decisión del técnico

Miguel Layún sueña con ir a Qatar 2022, su buen momento en América lo avala

El defensor que pasa por buen momento con el América espera pronto ser considerado por Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS