Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 18:39

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-santos-abella-javier

Entre la falta de oportunidades y la regla 10/8, los jugadores han encontrado una competencia más fuerte conforme a los extranjeros.

Molesto por dicha situación, uno de los mexicanos que más minutos tiene un su club, Javier Abella, pidió que se aprenda de la eliminación en Río 2016 para darle más oportunidades a los jóvenes. El zaguero del Santos recalcó que el futuro está en las canteras de los equipos.

“Se tiene que aprender de lo que lastimosamente nos pasó. Los jóvenes deben de tener oportunidad en sus clubes. Las nuevas reglas impedirán que varios jueguen, ojalá se apoye a los chavos que tienen hambre de triunfar”.

También puedes leer: Algunos técnicos se encuentran en la cuerda floja

El “Minion” no vio como un retroceso el no haber peleado por las medallas, ya que cada generación tuvo distintas oportunidades y apoyos.

“No creo que sea un fracaso. Cada una de las dos selecciones tuvo sus motivos, tuvo su respectivo apoyo y la realidad es que nosotros lo entregamos todo dentro de la cancha, no creo que sea por ahí el tema. Debemos aprender de este trago amargo para mejorar en el futuro”.

Respetará la decisión de los directivos, pero recalcó que los más jóvenes necesitan apoyo. “Hay que trabajar más en fuerzas básicas, es cosas que a nosotros como jugadores no nos corresponde, nosotros como jugadores nos toca trabajar y darle la cara a esto”.