Con goles de mexicanos, Porto inicia con triunfo en Primeira Liga

Mexicanos Jesus “Tecatito” Corona y Héctor Herrera anotaron en el triunfo 3-1 de su equipo Porto ante Rio Ave, en partido correspondiente a la primera fecha de la Primeira Liga de Portugal.Los “Dragones” se vieron abajo en el marcador en el minuto 36, cuando el defensa brasileño Marcelo dos Santos vacunó el arco defendido por el español Iker Casillas tras asistencia del caboverdiano Héldon Almeida.

Pero la escuadra “blanquiazul” tardó poco en empatar el marcador, pues al minuto 40 el lateral brasileño Alex Telles mandó un centro bombeado al corazón del área, donde “Tecatito” prendió el esférico de primera intención y puso el 1-1 en el estadio “Do Rio Ave Futebol Clube”.

En la parte complementaria, el cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo se puso adelante, gracias a un disparo de pierna derecha de Héctor Herrera, quien impacto el balón desde afuera del área y lo coló en la escuadra superior izquierda del arco rival.

Al minuto 57, el defensa Marcelo dos Santos se ganó la expulsión, al derribar a Otávio da Silva “Otavinho” dentro del área y el árbitro central decretó penal a favor del conjunto visitante.

El delantero André Silva fue el encargado de ejecutar la pena máxima, al minuto 60 se perfiló de pierna derecha y disparó con potencia al costado derecho de la portería, donde el arquero brasileño Cássio Albuquerque rechazó a medias el balón y Silva en el rebote puso el 3-1.

El defensor mexicano Miguel Layún comenzó en el banco de suplentes e ingresó al terreno de juego al minuto 68, en sustitución “Otavinho”.

El próximo partido del Porto será el miércoles 17 de agosto a las 13:45 horas tiempo de la Ciudad de México, cuando enfrenté en partido de ida del repechaje de la Champions League ante la Roma, en el estadio del Dragón.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS