Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 20:21

┃ ESTO

Nota-Tenis-Cqabos

POR JORGE BRIONES

Justo antes de comenzar las semifinales de la primera edición del Abierto Mexicano de Los Cabos, el director del ATP 250, José Antonio Fernández, habló en exclusiva con El Diario de los Deportistas sobre la actualidad del certamen y lo que espera para esta parte final.

-¿Cuáles son las sensaciones que te han dejado los primeros días del torneo?

“Estamos muy contentos, para ser el primer año la respuesta ha sido maravillosa. Es un escenario increíble, los jugadores están felices, la ATP nos ha dado comentarios positivos. Estamos muy entusiasmados esperando que los últimos días sean muy buenos y cerremos con broche de oro”.

-¿Cómo has visto el nivel que se ha visto en las primeras rondas?

“Hemos tenido muy buenos partidos, hemos visto un gran tenis, un tenis de primer nivel. Seguramente veremos unas grandes finales”.

-En esta primera edición del evento, ¿cómo han visto la respuesta del público?

“Para ser el primer año la respuesta ha sido maravillosa. En el torneo de Acapulco nos tardamos cinco o seis años para tener esta asistencia, hoy en día la respuesta de la gente ha sido buena. Se empieza a dar a conocer este evento único y estamos convencidos que en los próximos años se va a ir posicionado mejor”

-A pocos días del inicio del torneo, se anunció la baja de Dominic Thiem, número nueve del mundo y que era la principal atracción del certamen, ¿cuánto les afectó la ausencia del austriaco?

“Sin duda que un gran jugador siempre será bienvenido, hubiera sido muy importante, pero después de ver estos grandes partidos se ha olvidado su ausencia. Todos los jugadores que están aquí son de primer nivel. Esperamos verlo durante el próximo año, estaba muy triste y apenado por no venir, pero primero está la salud y son seres humanos que necesitan un descanso, en este caso fue la muñeca que necesitaba recuperación”.

-Hubo muchos participantes mexicanos en el cuadro principal, sigue el apoyo de Grupo Pegaso con los tenistas nacionales.

“Fue un apoyo histórico, dimos dos ‘wild cards’ en la primera ronda (Lucas Gómez y Tigre Hank), luego en la ‘qualy’ hubo cuatro lugares. Fue una marca, vimos a un chavo de La Paz de 16 años con un gran potencial, y otros como Luis Patiño y Hans Hach. Le hemos dado la oportunidad a las mejores raquetas del país a codearse con los mejores del mundo”.

-‘Geoffrey’, ¿un mensaje que le quieras mandar al público que está al pendiente del torneo?

“Es importante que nos sigan, que nos apoyen, son eventos únicos. Es muy familiar, de entretenimiento con muchísimas cosas alrededor. Es lo mismo que hacemos en Acapulco, invitamos a los aficionados a que se den la oportunidad de asistir a este torneo 100% mexicano que es de talla internacional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí