Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2016 - 21:02

┃ ESTO

Nota-Fut-Zubeldia

“El Príncipe” Zubeldía informó que será hasta este sábado 13 de agosto cuando el cuerpo médico de Santos Laguna confirme si el portero Agustín Marchesín está o no listo para la titularidad, cuando este domingo enfrente a Chivas, dentro de la quinta jornada del Torneo Apertura 2016.

“Vamos a evaluarlo, él está con disposición. La verdad es que Agustín tiene todo el deseo de estar. Las horas de recuperación son importantes, contamos con el deseo y la predisposición de todos para que juegue, así que si todo marcha bien estará con nosotros el domingo”, dijo en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Reconoció que hay deseo de todos para que esté presente. “Más porque sabemos de la necesidad de triunfo y entendiendo que es muy importante para el equipo. En caso de que no esté bien, no correremos riesgos y será Carlos Acevedo el arquero”.

Zubeldía es consciente que se viven momentos intensos. “La presión va creciendo, porque llevamos fechas sin ganar. Es paradójico que en el torneo pasado cumplimos desde dos fechas con antelación y a partir de ahí no hemos podido ganar más. Ha habido sucesos que afectaron a lo deportivo y al resultado, condicionándonos en todo. Es una situación que ni el más pesimista imaginó este arranque”.

Enseguida alertó que “si no ganamos, las alarmas son para el técnico, son las reglas del juego y las asumimos naturalmente”. Así es el futbol, observó el técnico, “pero soy optimista, vamos a poder ganar para irnos bien, no veo porqué no ganar el fin de semana”.

De Chivas puntualizó que a pesar de todo lo que se habla del equipo tapatío también está necesitado de ganar. “Esperamos que nos toque a nosotros”.

Apuntó que no conoce profundamente a Almeyda. “No tengo comentarios negativos, antes bien es buena gente y buen profesional”.

Dijo que no le sorprendió la presencia del presidente Alejandro Irarragori este viernes en el campamento de Santos, “él siempre platica con todos, hay buena comunicación no sólo con Alejandro, también con Pepe y Alberto Canedo, hay buena relación”.

Finalmente dio su punto de vista en cuanto a la posible ventaja de Santos al jugar con una plantilla de extranjeros. Con la cabeza dijo que no, pero al expresarse comentó. “Algunos pueden decir que es una ventaja tener extranjeros, o estamos en desventaja porque jugamos con los mejores mexicanos o gran parte de ellos. Así que depende cómo lo quieran ver”.

Para el encuentro del fin de semana, los laguneros ya podrán contar con el africano Djaniny Tavares y el seleccionado mexicano Néstor Araujo, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones, además de que Javier Abella ya se incorporó luego de participar con el Trib Sub-23 en Río 2016. (Marcela Delgado/Fotos: Antonio Meléndez/ESTO del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí