Los Xolos muerden a un León sin garra en el AP16

Mexico, 2016-08-12 23:20:31 | Redacción ESTO

Foto: José Luis García

El líder general llegaba a su casa con la firme idea de aniquilar al peor equipo del certamen. Los Xolos quienes aparecían en la jornada 5 con nueve unidades deseaban seguir en la cima de la tabla, mientras que el León y Luis Fernando Tena buscaban salir del fondo, ya que solo llevan un punto de 15 puntos.

Los caninos con dos mordidas al 15′ por parte de Dayro Moreno y al 83′ gracias a Avilés Hurtado se llevaron los tres puntos para sumar 12 y hundir a Luis Fernando Tena, quien podría tener sus minutos contados al frente de los del Bajío.

 

La primera parte en la frontera inició con unos Xolos volcados al frente en busca del primer tanto para controlar el juego a su modo y sin pasar mucho tiempo al 15′ fue derrumbado Hauche dentro del área, jugada que el silbante central juzgó como penal y que Dayro Moreno desde los 11 pasos convirtió en gol e hizo gritar de la emoción a su afición. Los minutos transcurrieron y el León poco a poco comenzó a nivelar el encuentro, pero al parecer la contundencia no está de su lado, pues al 43′ Elías Hernández estrelló una pelota en el travesaño y antes de que terminara la primera mitad falló una increíble solo en frente de la puerta. Ambos equipos se fueron al descanso, pero Luis Fernando Tena tuvo que realizar un cambio por lesión; salió Burdisso y entró Cuevas.  

Para la parte complementaria el juego bajó de intensidad, los dirigidos por Miguel Herrera no buscaron la portería rival con la misma continuidad y los del Bajío no pararon de errar sus disparos.

Con una lucha constante en el medio campo el segundo gol fue obra Avilés Hurtado, quien vio adelantado a William y con un sombrerito al 83′ marcó el 2-0. Sin más oportunidades Marco Antonio Ortiz le puso fin al partido.

La próxima fecha el León recibirá al Querétaro y Tijuana visitará al Necaxa en Aguascalientes.