Leones finalizó con 77 victorias

MÉRIDA, Yucatán.- Jonathan Castellanos apenas toleró un imparable en cinco entradas, Jesús “Cacao” Valdez (18) conectó jonrón de dos carreras en un tercer episodio de cuatro anotaciones que dio el triunfo a los Leones de Yucatán 5-2 sobre los campeones Tigres de Quintana Roo.

Los melenudos concluyeron la campaña regular con marca de 77-33, la mejor en su historia. Castellanos (11-3) tuvo la ayuda de cinco relevistas, entre ellos Pedro Rodríguez (18). La derrota fue para Luis Miranda (7-7).

TRISTE FINAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Dustin Martin (19) bateó de 5-4 con cinco carreras producidas, una de ellas con solitaro cuadrangular para encabezar la ofensiva de los Toros de Tijuana que derrotaron 10-6 a los Diablos Rojos del México en el último partido de la temporada regular, donde los escarlatas despidieron la campaña de la misma forma que la comenzaron el 2 de abril. El partido comenzó casi 20 minutos tarde a causa de la lluvia.

Horacio Ramírez (6-4) tiró cinco innings para superar a Marco Duarte (0-7).

QUINTA DECISIVA

MONTERREY.- Zoilo Almonte pegó doblete de dos carreras y anotó con otro batazo de dos esquinas de Arturo Rodríguez para encabezar un ataque de cinco anotaciones en la quinta ronda para doblegar 10-6 a los Vaqueros Laguna.

Óscar Villarreal (5-4) en labor de relevo al abridor Marco Tovar resultó el ganador, mientras Alex Astorga (7-9) cargó con  el descalabro. Por los regios, Ramón Ríos (4) la parqueó en la sexta ronda sin gente en las almohadillas.

DESFILE DE PITCHERS

MONCLOVA.- Francisco Peguero se fue de 4-2 con una remolcada, mientras nueve lanzadores espaciaron nueve hits y los Acereros de Monclova superaron 4-3 a los Broncos de Reynosa que terminaron la campaña con doce derrotas consecutivas.

José Oyervidez abrió por los de casa, pero el éxito correspondió a Ramón Delgado (3-4), séptimo serpentinero en trepar al cerrito. El venezolano Arcenio León (36) se apuntó el salvamento. Perdió Francisco Córdoba (3-12).

SALVÓ SU HONOR

OAXACA.- Carlos Quentín entró al partido con un promedio de .179, pero aprovechó el pitcheo local para irse de 4-3 y mejoró a .211 en la victoria de los Pericos de Puebla 6-1 sobre los Guerreros de Oaxaca y completaron la limpia de tres partidos.

Quentín (5) la botó en la séptima tanda sin gente en las colchonetas en respaldo al abridor Henry García (2-1), quien tiró seis innings para ser el vencedor. Storlmy Pimentel (1-4) fue castigado con 11 indiscutibles en seis entradas de labor.

18 CEROS

VILLAHERMOSA.- Yosshel Hurtado (2-0) lanzó pelota de dos hits en cinco innings, y los Olmecas de Tabasco volvieron a pintar de blanco a los Rojos del Águila de Veracruz, al imponerse 3-0. Hubbie Pellegaud y Ramón Troncoso (19) completaron la lechada. Adán Muñoz impulsó las tres anotaciones, dos con doblete en el tercer tramo ante Manuel Flores (7-12) y otra con sencillo en el quinto acto.

LECHADA A DOMICILIO

SALTILLO.- Luke Irvine (5-3), José Flores y el brasileño Tiago Da Silva (25) colgaron nueve ceros y los Rieleros de Aguascalientes blanquearon 2-0 a los Saraperos de Saltillo. Santiago Gutiérrez (3-6) admitió sencillo productor de Tim Torres en la segunda tanda.

ESE TLÁLOC

CAMPECHE.- El encuentro final de la temporada entre Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche fue suspendido por lluvia.

Tigres evitó la barrida de Diablos en el Harp Helú

Felipe Arredondo y cinco relevistas aprovecharon que su rival se quedó sin carreras para evitar la limpia

Benjamín Gil, el manager elegido para la Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2020

Gil, manejador de los Tomateros de Culiacán, ha hecho campeón en el circuito de invierno en cuatro de las últimas cinco temporadas

Los Mariachis se llevaron el segundo juego ante los Diablos Rojos

El conjunto de Guadalajara destrozó a los capitalinos

José Urquidy y los Astros no pudieron contra la ofensiva de Blue Jays

Los de Toronto castigaron al serpentinero mexicano en poco más de cuatro entradas

NOTICIAS
<