Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2016 - 11:48

┃ Héctor Reyes

NOTA-ESGRIMA-MEXICO

El equipo mexicano de sable integrado por Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González se ubicó en el séptimo lugar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse al representativo de Francia por 45 toques a 38 en la penúltima jornada de la esgrima que se realiza en la Arena Carioca del Parque Olímpico, al llegar a la mitad de la celebración deportiva.

Esta era la primera vez que un equipo femenino lograba su calificación olímpica y también es su primera victoria, dedicada a su compañera Paola Pliego excluida por doping positivo, capitana y pieza angular del equipo que ha recibido severas críticas en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CHICHARITO LE METE GOL A LA REAL SOCIEDAD EN AMISTOSO

En el camino perdieron en la primera ronda en contra de Rusia 45 a 31 y en el segundo duelo ante Polonia fueron doblegadas 45 a 23. Sin embargo, ya con tranquilidad de que no tenían nada que perder y mejor plantadas en la pista superaron una desventaja y en los últimos tres asaltos, las mexicanas, con dos integrantes juveniles venció a un equipo histórico de este deporte.

Las mexicanas se sacudieron una desventaja de siete puntos en el cuarto asalto, empezaron a remontar hasta el cierre de los últimos tres duelos, les dieron alcance y Julieta Toledo cambio el rumbo del cotejo como la figura y siendo respaldada por Úrsula y Tania, en la recta final.

Julieta ganó sus tres asaltos, Úrsula uno de tres y Tanía ganó dos y perdió uno, en contra de Cecilia Berder, Manon Brunet, Soaussen Boudiaf, en un combate que tuvo una duración de 5.35 minutos. México y Estados Unidos fueron los únicos representantes del continente americano dentro de la tabla.

Úrsula Gónzalez afirmó que una medalla hubiera estado mucho mejor, pero el equipo de esgrima femenil se siente muy orgulloso de conseguir este triunfo histórico  y se debe seguri trabajando.

“Nos hubiera gustado la medalla, pero este triunfo también nos gustó. Vencer a Francia no es algo fácil. Ahora hay que seguir trabajando para llegar de buena forma a Tokio 2020”, mencionó.

También señaló que le duele las críticas, pero pide a que la gente apoye más al deporte nacional.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ