"Serán unas semifinales muy duras", Usain Bolt

El jamaicano Usain Bolt, clasificado hoy para la penúltima ronda olímpica de 100 metros, augura que las de este domingo van a ser «unas semifinales duras» porque a su juicio «hay muchos corriendo muy rápido».

«Me siento bien, estoy feliz», declaró tras ganar la séptima serie con una marca de 10.07 pese a su mala salida. «He dado el primer paso y estoy contento. Ahora es cuestión de hacerlo bien cuando lleguen las semifinales».

«Definitivamente van a ser unas semifinales duras. Hay muchos que están corriendo muy rápido. Van a ser unas semifinales muy cerradas y eso es bueno porque te obliga a estar rápido con miras a la final», explicó.

Su máximo rival teórico, el estadounidense Justin Gatlin, ganador de la segunda serie con 10.01, el mejor registro de todos, se propone trasladar a la pista la «cultura festiva» que apreció en las gradas.

«Los espectadores han estado magníficos, es la cultura de la fiesta, excitante. Voy a trasladarla a la pista», afirmó en la zona mixta tras la carrera.

Con respecto a sus sensaciones, Gatlin dijo que se sentía «bien» y consideró que tendrá que correr «un poco más rápido» que su marca del año (9.80) «para ganar esta medalla». EFE

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<