"Serán unas semifinales muy duras", Usain Bolt

El jamaicano Usain Bolt, clasificado hoy para la penúltima ronda olímpica de 100 metros, augura que las de este domingo van a ser “unas semifinales duras” porque a su juicio “hay muchos corriendo muy rápido”.

“Me siento bien, estoy feliz”, declaró tras ganar la séptima serie con una marca de 10.07 pese a su mala salida. “He dado el primer paso y estoy contento. Ahora es cuestión de hacerlo bien cuando lleguen las semifinales”.

“Definitivamente van a ser unas semifinales duras. Hay muchos que están corriendo muy rápido. Van a ser unas semifinales muy cerradas y eso es bueno porque te obliga a estar rápido con miras a la final”, explicó.

Su máximo rival teórico, el estadounidense Justin Gatlin, ganador de la segunda serie con 10.01, el mejor registro de todos, se propone trasladar a la pista la “cultura festiva” que apreció en las gradas.

“Los espectadores han estado magníficos, es la cultura de la fiesta, excitante. Voy a trasladarla a la pista”, afirmó en la zona mixta tras la carrera.

Con respecto a sus sensaciones, Gatlin dijo que se sentía “bien” y consideró que tendrá que correr “un poco más rápido” que su marca del año (9.80) “para ganar esta medalla”. EFE

Lupita González suspendida hasta 2022

A pesar de la sanción por dopaje, la marchista mexicana conservará sus preseas olímpica y mundial

Mujer de 61 años hace historia en el Maratón de Boston

Joan Benoit Samuelson, ganadora en el 79, volvió a hacer historia este lunes

Zamudio y González son dos grandes figuras nominados al PND

Mérito que han sabido conjugar con trabajo, disciplina, entrega y amor al deporte.

Margarita Hernández lejos del podio en Mundial de Atletismo

La mexicana se ubicó en el sitio 29 de la final por los 10 mil metros en el Mundial de Atletismo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<