Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2016 - 15:58

┃ EFE

nota-voleibol-brasil

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- Los brasileños Pedro Solberg y Evandro, uno de los dúos favoritos, se despidió este sábado del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer en octavos de final en las arenas de Copacabana por 2-1 frente a los rusos Nikita Liamin y Dmitri Barsuk.

Los locales, que sufrieron para pasar en la fase de grupos, en la que encajaron dos derrotas, dominaron con facilidad el primer set, en que abrieron cinco puntos de diferencia (16-21), pero en el segundo fueron impotentes ante dos imbatibles rusos, que marcaron 21-14, por lo que el partido prosiguió para un desempate en el que los europeos confirmaron su mejor condición (15-10).

Los rusos avanzaron sobre los favoritos y se medirán el próximo lunes en cuartos de final a los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo, que el viernes eliminaron en octavos por 2-0 a sus compatriotas Alex Ranghieri y Adrian Ignacio Carambula.

Los brasileños, apoyados masivamente por el público que llenó la Arena Copacabana, salieron rápidamente adelante en el marcador en el primer set y abrieron un 4-1, una ventaja que supieron administrar durante el resto de la manga, en la que se impusieron por 21-16.

Los servicios de Evandro, que alcanzaron una velocidad de hasta 96 kilómetros por hora, y los bloqueos del defensor derecho Solberg, que en los primeros minutos jugó cómodo al lado de la red, dificultaron la defensa de los rusos.

En el segundo set los brasileños anotaron el primer punto pero rápidamente los europeos remontaron y abrieron una amplia ventaja en el marcador (10-7), lo que obligó a los locales a pedir un tiempo técnico para revisar su estrategia, que a la postre no funcionó.

Los rusos, que en la fase de grupos sólo perdieron un partido, mantuvieron la aceleración y, ante seguidos deslices de los brasileños principalmente en el ataque, elevaron su ventaja a siete puntos para anotarse el set por 21-14.

En el “tie break” los brasileños anotaron el primer punto pero los rusos siguieron a sus anchas con ataques al fondo y remontaron hasta 3-6, ventaja que después elevaron hasta 12-7 por errores básicos de los locales.

Al final los rusos se impusieron con facilidad en el set de desempate por 15-10.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí