Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2016 - 16:29

┃ Héctor Reyes

nota-clavados-hernandez

La clavadista mexicana Dolores Hernández finalizó en el lugar 16 del trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una total de 293.05 puntos, a 91.95 de la ganadora, la china Tingmao Shi (385.00) y de su compatriota Zi He (364.05), así como la canadiense de color Jennifer Abel (343.45), durante la semifinal disputada en el Parque Acuático María Lenk y en ese orden favoritas al podio este domingo.
Lolita Hernández fue la más joven de la lista de participantes con una edad de 19 años y cumplió su noviciado con el nerviosismo reflejado en la prueba vespertina que mantuvo la fosa el color esmeralda y sin la posibilidad de llegar a la final, con dos clavados consistentes, el segundo y quinto de la lista presentada por la exponente mexicana.
El mejor lugar de su carrera había sido el cuarto en el Mundial de Barcelona, en el 2013 y el 11 en Kazán, ambos en trampolín de un metro. Hace cuatro años, cuando tenía 15, en el preolímpico de Londres ganó el boleto para México, pero lo cedió en un selectivo nacional a Carolina Mendoza, que no volvió a aparecer en una competencia de nivel.
Para la discípula de la china Ma Jin, en su carrera ya tendría dos Juegos Olímpicos, y los jueces habrían valorado más su presencia sobre el trampolín: “Gané mucho en experiencia, salgo muy contenta, pero no satisfecha”, en una de las competencias de mayor nivel y con dos exponentes chinas que hacen de sus evoluciones un espectáculo técnico inimitable.
Lolita sintió que le faltó mayor concentración en lo que tenía que hacer en sus clavados para no ponerse nerviosa y estaba distraída, pero eso no la sancionó mucho.
“Estoy muy feliz de estar en estos Juegos Olímpicos, en Londres no pude ir, pero ahora muy contenta de estar aquí y de haber pasado mínimo a las semifinales”. Desde su punto de vista, su preparación se deberá dirigir hacia la mente para hacer una buena competencia.
“Yo era la más chica de esta competencia y pues ya estar con clavadistas de mucha experiencia, a veces si te intimida un poco, pero en mi caso no, porque ya he competido contra ellas, pero estoy muy feliz y orgullosa de poder competir con Tania Cagnotto, Jeniffer Abel o las chinas que ya tienen varios años”.
Los cinco clavados de la mexicana fueron calificados como buenos (6.5 a 8 puntos), por lo cual no pudo contender en esta ocasión ante la magia china de Tingmao Shi – imbatible desde el 2013 a la fecha en Serie Mundial y Grand Prix), con saltos ornamentales de calificación de muy buenos (8.5 a 10 puntos). El tercero, un 305B, de la serie de los inversos fue la cereza del pastel.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí