Los dos merecíamos ganar: Nadal

Mexico, 2016-08-13 17:41:16 | EFE

Rafael Nadal se mostró contrariado por la derrota en un partido épico e igualado, resuelto en el desempate del ultimo set, pero dijo estar satisfecho por el nivel y la entrega que fue capaz de dar en un duelo que pudo ganar cualquiera.

Esto es deporte. A veces gana uno y otras veces gana otro. Ganó por diferencia de dos puntos en el ‘tie break’ y ganó porque uno tiene que ganar y otro que perder. Las cosas a veces se resuelven por detalles. Queda bien decir que el otro se lo merece y tal pero lo pudimos ganar los dos. Ganó él y hay que felicitarle”, analizó Rafael Nadal.

El español no quiso buscar excusas ante una derrota que se produjo después de más de tres horas de pelea. “Da igual ahora mismo hablar del cansancio y esto. He dado todo lo que tenía dentro. He hecho lo que he podido y me voy satisfecho. Me he dejado hasta la última gota de energía para ganar otra medalla para mí y para España. Por tanto, nada que reprocharme. El ganador es él y hay que felicitarle”, insistió el número cinco del mundo.

También puedes leer: ¡CARDIACO! DEL POTRO APARTA A NADAL DEL ORO Y YA PIENSA EN MURRAY

UN ASADO CON MEDALLA 

El argentino Juan Martín del Potro, finalista individual en Río 2016, reconoció la dificultad para asimilar que luchará por el título cuando no hace mucho se planteaba abandonar el tenis o estar en su casa de Tandil comiendo un asado.

“No puedo creer estar en la final con una medalla y más cuando vi el sorteo y a Djokovic en primera ronda. Entonces dije que pensaba que iba a estar pronto en mi casa de Tandil comiendo un asado. Ahora me lo voy a comer pero con una medalla colgada”, relató el jugador argentino.

Juan Martín del Potro reconoció que no vio la victoria amarrada hasta el último momento. “Sentí que se escapaba hasta ahora mismo que me doy cuenta de que gané. Cuando ganaba por 5-4 y tenía el saque pensé en meter los primeros servicios para ganar el set. Lo hice pero me rompió en blanco se lo llevó él. Eso marca lo grandioso que es Rafa que nunca se entrega. Ahora mismo estoy asimilando que gané una medalla”, manifestó.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ