¡Ni contra 10! La Máquina no sabe ganar

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

QUERÉTARO.- La malaria de Cruz Azul sigue y cada vez se agravia más.

Este sábado en La Corregidora fue la oportunidad perfecta para por fin ganar, pero no lo hicieron. La Máquina no aprovechó el hombre menos de Querétaro. Ante 10 Gallos los celestes no pasaron del empate, 0-0 final.

La expulsión del “Pájaro” Benítez dejó en desventaja a los queretanos por gran parte del complemento. La mira chueca del “Conejo” Benítez, Cristaldo y compañía tienen en la cuerda floja al “Jefe” Boy.

¿Qué tan bueno es el puntito? Según como cierre la semana se sabrá.

EL PARTIDO

Querétaro y Cruz Azul empezaron muy dinámicos, con futbol fluido, con ganas de hacerse daño, ofreciendo emociones con buenas pinceladas de acciones, pero sin llegar a más, porque uno y otro carecieron de puntería o mejor dicho, en el caso de los azules, Chuy Corona estuvo atinado.

Gallos se unió, con un Candelo, Cardozo, Sepúlveda, Gómez y Villa, tejieron acciones de gol, pero terminaban en simples aproximaciones, porque enfrente se toparon con unos celestes que metieron gente en su media cancha, donde poblaron esa zona con Rojas, Aldo, Baca y Rojas, quienes, acompañados por Aldrete y “Cata” Domínguez, taponaron las zonas por donde los locales trataron de causar daño, mientras que al frente Benítez y Cristaldo luchaban incansablemente en busca de gol.

Villa fue el más peligroso, con sus remates y disparos de media distancia, pero enfrente estaba Chuy Corona, quien cumplió con su trabajo.

La Máquina quería pitar.

Cruz Azul intentó responder, mediante paredes, tocando la pelota, sin exigirse más, dejándole la presión a los de casa, pero el juego se trababa en la media cancha y asi se fueron al descanso.

Ingresó el “Pájaro” Benítez, lo hizo por Candelo, con la idea de darle fortaleza al ataque, pero, para su mala fortuna del “Pájaro”, este le pegó un manotazo en el rostro de Mendoza y el árbitro lo expulsó, a los 66 minutos, en una jugada polémica.

A partir de entonces, Gallos redobló esfuerzos, mientras que Cruz Azul daba la impresión de no aprovechar ese hombre de más, porque quienes estaban en la cancha se multiplicaban para defender las zonas donde los visitantes hacían daño.

Ingresaron el Chaco Giménez y Zúñiga, obviamente, marcando la pauta Christian, quien se hizo del balón, lo circulaba a su manera, como él quería, buscando al compañero que en mejor posición estuviera, pero le costaba trabajo.

Gallos, con uno menos, se defendía como podía.

Reapareció Sanvezzo, pero mostró estar un poco desencanchado, luego de estar lesionado, pero las condiciones de Camilo no le fueron propicias para este duelo, sn embargo, mostró disposiciómn en un partido en el que el árbitro Roberto Ríos se llevó los abucheos, y enfrente Chuy Corona se erigió de héroe al evitar en varias ocasiones la caída de su meta.

Un empate, que de cierta manera beneficia a los celestes, que a pesar de tener un hombre más no lo aprovechó, sobre todo, luego de que Gallos se quedó con diez hombres y en los minutos fnales se defendió a capa y espada.

 

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS