¡Se acabó el encanto! Pachuca evidenció las carencias de Pumas

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

PACHUCA, Hidalgo.- Pumas dejó su condición de invicto en el estadio Hidalgo.

En una noche soñada para el Pachuca, los Tuzos le pasaron encima al cuadro de la UNAM, al que golearon 3-0.

David el “Avión” Ramírez abrió la cuenta, pero ha sido Juan José Calero, el hijo menor del gran “Cóndor”, quien se robó la velada con dos tantos en el segundo tiempo.

La cosa pudo acabar en una goleada de escándalo pero el “Pikolín” Palacios atajó un penal para evitar mayor daño.

Ni hablar, la buena fortuna de Paco Palencia se acabó y se quedan con 8 puntos, más la sensación de que hay mucho por mejorar.

Los de Diego Alonso, en cambio, alcanzaron las 12 unidades y son líderes generales, emparejados con Xolos. El regreso de los olímpicos ha despertado al campeón.

GOLPE TEMPRANERO

Poco espectacular fue el partido, en general.

Y hasta cierto punto era de esperarse cuando los dos equipos tienen a dos de las defensivas más sólidas del torneo.

Pachuca se puso en ventaja porque Urretaviscaya entró inspirado y con una genialidad rompió el esquema universitario para que David el “Avión” Ramírez marcara el 1-0 apenas a los tres minutos.

De ahí en adelante, todo fue una carrera contra el tiempo para ver quién tenía mejores dotes de arquitecto para armar su juego.

Ahí sí, los Pumas empezaron a padecer.

Gente como Cortés y Barrera, que son los más duchos en esas lides, lucen muy atrás; en buena parte, eso explica lo que batalla el cuadro auriazul para tener llegada.

Si se acercan al área contraria es por el oficio de Britos, así como alguna intentona de Herrera pero no más. Un par de tiros, tibios, fueron lo único que pudieron inquietar al “Conejo” Pérez.

Muy chato se vio el elenco de la UNAM. Algo que Palencia debe

El campeón, mejor estructurado en ese sentido, fue superior para el manejo de la pelota. Nada del otro mundo porque la intensidad estuvo nivelada en todo momento.

Sin embargo, Urretaviscaya fue un demonio, exigiendo al “Pikolín” Palacios para un par de manotazos que evitaron ampliar la diferencia.

El 1-0 fue justo pero merecido para los Tuzos, que solamente echaron mano de Guzmán, de los cinco elementos que regresaron de Juegos Olímpicos.

LA NOCHE DE CALERO

Era natural que los felinos intentaran ser más fieros en el ataque luego del descanso.

Palencia probó con Martínez y Berjón, quienes le dieron velocidad y dinámica, acercándose con mayor frecuencia al arco tuzo.

El problema es que prescindió de Herrera y Britos pasó a ser un solitario cazador de balones, algunos inexistentes. Hubo centros que partieron el área local pero faltaron rematadores.

Lo que no contaban los visitantes era con que Pachuca metería tercera con la entrada de Érick Gutiérrez y el “Chucky” Lozano.

La presencia de los olímpicos fue la carta ganadora. La velocidad de estos muchachos fue veneno puro para la defensa de Pumas.

A Morelo le había costado mucho hallar el arco así que Diego Alonso vio la ocasión perfecta para colocar a Juan José Calero, el hijo de la leyenda hidalguense. Y acertó.

Apenas pisó la cancha, Juanjo marcó la diferencia. Asistido por Lozano hizo el 2-0 y en otra acción que provocó el “Chucky” hizo el 3-0.

La noche soñada para el vástago menor del “Cóndor”, que desde allá arriba debió gritar con todo este triunfo.

Pumas se vino abajo estrepitosamente, como hasta ahora no se le había visto. El invicto de la UNAM maquillaba muchas cosas pero está claro que Paco Palencia tiene mucho por hacer.

La cuota de goles blanquiazules pudo aumentar con un penal que también le cometieron a Calero pero el “Pikolín” Palacios decidió que ya era demasiado y tapó la ejecución de Urretaviscaya.

El actual monarca de la Liga MX, que acaba de avisar que está de regreso, los ha puesto en su justa dimensión.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

 

 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS