El América perdonó y estuvo cerca de perder en el Azteca

El vuelo de las Águilas se detuvo. América dejó ir el triunfo frente a Morelia y solo le alcanzó para rescatar un punto. El cuadro purépecha peleó y por poco deja a los azulcremas sin nada, Moisés Muñoz evitó la caída.

Con este resultado el equipo emplumado se rezagó en la lucha por alcanzar la cima de la tabla general, Tuzos y Xolos sí ganaron. Bruno Valdez adelantó a los azulcremas, su picotazo estuvo cerca de ser letal, los tres puntos se tiñeron de amarillo por varios minutos, Darwin Quintero pudo acabar todo, pero perdonó en un par de ocasiones a Rodríguez.

Zárate desde la banca dio la cara por los morelianos, el volante entró y terminó con la fiesta azulcrema, 1-1 final.

EL PARTIDO

Inspirados luego del último triunfo agónico que sacaron en Veracruz, los elementos americanistas pisaron el césped del Azteca firmemente. Darwin Quintero por el lado derecho comenzó su espectáculo. El “Científico del gol” intentó preparar la pócima perfecta, su desequilibrio y velocidad fueron un dolor de cabeza para la zaga purépecha.

Darwin, Sambueza y Martínez trataron de tejer jugadas de gol para el “Chino” Romero, Silvio permaneció adelante siempre en busca de una oportunidad para volver a detonar.

Monarcas tardó en entrar al juego, elementos como el “Chato” Rodríguez, el “Chino” Millar y Jefferson Cueron carecieron de contacto con el balón. Ruidíaz y Valdés permanecieron muy solos al frente.

En pleno regocijo azulcrema, el visitante de la nada exigió a Muñoz. Moisés mostró sus reflejos y alejó un peligroso cabezazo de Cuero. América respondió a la ofensa de inmediato. Quintero se quitó a varios adversarios, llegó al área y jaló del gatillo, su disparo pasó ligeramente desviado de la portería purépecha. Las Águilas tomaron el control del juego, Quintero una vez más dejó ir el primero azulcrema.

El partido de volvió por lapsos de ida y vuelta, Morelia, a su estilo llegó al área emplumada, Ruidíaz estuvo cerca de anotar.

Sambueza por el sector izquierdo pidió más el balón, el capitán de las Águilas intentó abrir huecos desde su lado. Paúl Aguilar con la cabeza se sumó al ataque, el lateral estuvo cerca.

En pleno forcejeo el árbitro mandó a todos a tomar un descanso

Al volver al campo las Águilas afilaron todavía más el pico. Quintero volvió a presumir su velocidad, Darwin se escapó por el lado derecho, mandó centró al área y Sambueza lo impactó, Rodríguez salvó de forma increíble. Los purépechas no resistieron más. En la siguiente jugada Bruno Valdez se elevó en el área y con la cabeza abrió el marcador.

Ambriz decidió que era el momento para refrescar a sus hombres, Ibarra y Arroyo ingresaron al campo, Michael se llevó el aplauso de todos, el ecuatoriano reapareció luego de superar su lesión.

Meza hizo lo propio con la entrada del “Canguro” Rey y David Cabrera, más tarde lo hizo Jorge Zárate. América siguió en lo suyo, encima de su adversario, Carlos Darwin pisó el área por enésima vez, no pudo vencer a Felipe, la suerte no acompañó al “Científico”.

El cuadro local perdonó, Monarcas no hizo lo mismo. Zárate con pocos minutos en el campo emparejó todo. Morelia aprovechó el envión anímico para volcarse al frente, el cuadro purépecha marcó un tanto más pero se invalidó por fuera de lugar.

El acoso del visitante no se detuvo. Zárate estuvo cerca de lograr su doblete, Muñoz detuvo su fogonazo, el portero azulcrema se agigantó para mantener el empate.

No hubo más en el Coloso de Santa Úrsula, América dejó ir tres puntos que ya estaban en su bolsa.

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto Y OSWALDO FIGUEROA/@OswaldoFig12

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS