A’Rod fue dejado en libertad

Mexico, 2016-08-14 00:00:38 | AP

NUEVA YORK, NY.— Alex Rodríguez fue dado de baja por los Yanquis de Nueva York, movimiento que pone fin a 12 años del jugador de origen dominicano con el uniforme a rayas y quizá a su carrera en las Grandes Ligas después de 22 temporadas.

La medida hace responsable al equipo neoyorquino de los 27 millones 103,825 dólares restantes de su contrato por 10 años y 275 millones. Le deben 7 millones 103,825 dólares de su salario de 20 millones por los últimos 65 días de esta temporada y 20 millones más del siguiente año.

El promedio de por vida de Rodríguez es de .295. Seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, A-Rod tiene 3,115 hits y sus 2,086 impulsadas son la segunda mayor cantidad detrás de las 2,297 de Aaron, desde que las carreras remolcadas son una estadística oficial. En 2014 fue suspendido por violar el acuerdo sobre sustancias prohibidas y el contrato laboral del beisbol.

La despedida de Rodríguez estableció una nueva marca, al ser vista por una audiencia de 368,000 televidentes en la cadena de los Yanquis, YES Network, frente a los Juegos Olímpicos, el juego Mets-Padres y el encuentro de pretemporada de los Gigantes de Nueva York en la NFL. Además, el duelo de los Yanquis fue televisado a nivel nacional por Fox, y YES ya no está disponible en Comcast.

El adiós de Mariano Rivera en 2013 fue visto por un promedio de 258,000 televidentes en YES y el de Derek Jeter en 2014 por una media de 1.25 millones también en la cadena de los Yanquis, para ser el programa más visto en la historia de una televisora regional de deportes.

A VOLAR

WASHINGTON.- Los Nacionales de Washington dieron de baja al relevista Jonathan Papelbon, quien había perdido su condición de cerrador del equipo.

Washington dejó fuera del roster a Papelbon para subir al derecho dominicano Reynaldo López para abrir contra los Bravos de Atlanta.

Apenas un año después que los Nacionales le adquirieron en un canje con Filadelfia para reemplazar a Drew Storen como su taponero, Papelbon queda como agente libre. Puede firmar con cualquier equipo. Los Nacionales son responsables de lo que resta de su salario de 11 millones de dólares este año.

Papelbon, seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, tuvo un paso tumultuoso en Washington, incluyendo un incidente en el que sujetó de la garganta al astro Bryce Harper durante un altercado en la cueva en septiembre.

Esta temporada, Papelbon  de 35 años convirtió 19 de 22 oportunidades de rescates, pero su rendimiento decayó en julio. Su efectividad es de 4.37.