Pronto caerán medallas para México: Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla señaló que todos los deportistas han salido a dar su mayor esfuerzo, en las competencias de los Juegos Olímpicos.

Las cosas no han salido como pensamos, pero eso no implica que sea una situación de derrota para México o la delegación, sino al contrario, estimula que a quienes les falta por participar y con ese coraje que tienen lograrán las preseas olímpicas por las que vienen a luchar todos”.

Por otro lado, habló sobre el bullying que están padeciendo los deportistas por los malos resultados.

“Hemos hecho un llamado atento a la ciudadanía, sobre todo a quienes están en México, para que sean considerados con nuestros atletas. Garantizando que todos los que se han preparado por mucho tiempo, vienen a representar a nuestro país y no es justo un trato de esa manera”.

También puedes leer: ¡EL REY DIJO ADIÓS! PHELPS PUSO BROCHE DE ORO A SU LEYENDA

Mencionó que el hecho de no tener una medalla, no quiere decir que sea una derrota.

“Si no se han alcanzado es por circunstancias que ha veces no están a su alcance, pero son posibles. Con el triunfo en boxeo las cosas retoman un camino distinto”.

Sobre los parches que han presentado deportistas de pesas y ahora Elías Emigdio, de boxeo, Padilla Becerra platicó:

Sucede que la federación no registró los uniformes, y les advertimos desde México que habría visores del Comité Olímpico Internacional, donde si no venían registrados los iban a tapar. En consecuencia no podemos hacer nada porque es un trámite que se tuvo que hacer con anticipación. Esto no desmotiva a nadie”.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS