Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2016 - 9:17

┃ Notimex

Nota-Box-Juan Churritos Hernandez

El boxeador veracruzano Tomás “Gusano” Rojas venció por descalificación al colombiano José Sanmartín, quien le propinó un cabezazo en el sexto round, en el pleito estelar de la velada que se realizó en esta ciudad.

Ante un lleno en el Auditorio Benito Juárez, el “Gusano” Rojas (48-14-1, 32 KOs) sumó su novena victoria en fila, ésta para defender el título Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda vez, en una función de “Promociones del Pueblo”.

Tras el round de estudio, el mexicano buscó responder al apoyo de la afición y comenzó a castigar al “cafetero” (20-4-1, 12 KOs), quien durante la rueda de prensa prometió ser un duro rival y lo cumplió, decidido a todo y soltando potentes y peligrosos golpes.

Rojas dominaba por momentos, pero dejó que el “General” creciera, quien soltó potente derechazo e hizo retroceder en el sexto asalto al “Gusano”, que sufría con los embates del peligroso rival hasta que llegó el choque de cabezas para poner fin a la pelea tras el corte que sufrió el local en el párpado derecho.

También puedes leer: ANTONIO MARGARITO SE LLEVA EL COMBATE ANTE RAMÓN ÁLVAREZ

El réferi Laurentino Ramírez determinó que el cabezazo fue intencional, por lo que descalificó al foráneo y oficialmente se decretó el triunfo a los 2:58 minutos del sexto rollo para el “Gusano”, quien no lució como esperaba, aunque salió con el triunfo que le permite aspirar a la pelea de título mundial.

Por su parte, Juan “Churritos” Hernández ganó por nocaut técnico al nicaragüense Dixon Flores, quien de manera inexplicable decidió retirarse cuando apenas iniciaba el cuarto episodio, en la pelea coestelar.

Desde el inicio el mexicano fue superior a Dixon, quien, presionado por el dominio del rival, le propinó un codazo en el segundo rollo, lo que le costó un punto por la penalización del réferi.

El “Churritos” (33-2, 24 KOs), quien cambió a guardia zurda en el tercer rollo, conectó una poderosa izquierda al rostro de Dixon y enseguida le aplicó una combinación que remató con gancho, lo que presagiaba una victoria rápida.

Pero fue el propio nicaragüense el que decidió abandonar el combate cuando apenas había iniciado el cuarto episodio, la victoria 15 consecutiva para Juan Hernández, quien pide a gritos una oportunidad por el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En pleito de “guantes rosas”, la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez venció por decisión unánime a Guadalupe Bautista, tras ocho giros en peso mosca, con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 79-73.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ