Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2016 - 11:03

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Nado-Nuria-y-Karen-

POR HÉCTOR REYES

ENVIADO

RÍO DE JANEIRO.- Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se ubicaron en el lugar 11 en la rutina artística del nado sincronizado que ayer inició en la alberca del Complejo Acuático María Lenk, bajo nuevas condiciones al vaciar más de tres millones de litros de agua proveniente de otra piscina para que no fuera afectado el programa de competencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si bien, no tenía la claridad de otras albercas, la prueba se pudo llevar sin contratiempos y donde las mexicanas, mostraron una presentación alegórica del bien y el mal, la lucha de contrarios, de ángeles y demonios en una imagen del Bosco traída de otro tiempo, donde las alegorías tienen esa dualidad mostrada por las mexicanas.

Nuria y Karem mostraron lo mejor, con una figura estilizada de la mujer mexicana, delgadas, fuertes y con el grado y la técnica que las ubicó dentro del rango de la calificación a la final dentro de las primeras 12. Pero, falta la rutina técnica que es de mayor precisión para los jueces donde se verán en realidad los ajustes que hicieron las entrenadoras Adriana Loftus y la española Anna Tarrés, sumada al proyecto mexicano para estos Juegos.

Las jueces destacaron la impresión artística de las mexicanas, el 40 por ciento de la calificación total, con 34.5333 de este campo de la actuación; en ejecución, 30 por ciento de las notas de los jueces, superaron a las griegas con una nota de 25.7000, pero estuvieron por debajo en la dificultad; el otro 30 por ciento, con 25.5000. De esta forma, las mexicanas obtuvieron un total de 85.7333, cerca de la barrera de los 86 puntos que tenían como objetivo en su presentación olímpica.

Las rusas Natalia Shchenko y Svetlana Romashina ganaron, se enfilan a repetir el oro del nado sincronizado, lo más cercano a la perfección con una nota final de 98.0667; las chinas Xuechen y Wenyan son las que se quedaron más cerca, a dos puntos; y Japón con Yukiko Nui y Risak Mitsui, se ubicó en tercer puesto.

España está de regreso y México tendrá que mostrar de qué están hechas para mantenerse en la zona de finalistas.