Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2016 - 12:56

┃ EFE

Nota-Tenis--Ekaterina-Makarova-

Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, séptimas cabezas de serie, se han adjudicado con solvencia la medalla de oro olímpica en dobles al derrotar en la final a las suizas Timea Bacsinszky y Martina Hingis, quintas favoritas, por 6-4 y 6-4.

Dos acelerones a mitad de cada manga les bastaron para apuntarse sendas roturas de saque y vencer la resistencia de las helvéticas, muy dependientes del juego de Hingis en la red y en ocasiones escasas de coordinación.

Las rusas, cuartofinalistas en Londres 2012, fueron responsables en Río de la eliminación en cuartos de las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y en semifinales de las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que luego ganaron la medalla de bronce.

También puedes leer: MARGARITA HERNÁNDEZ CORRIÓ CON AMPOLLAS

Después del 3-3 con el que arrancó el partido, Makarova y Vesnina rompieron el servicio de Hingis con ayuda de la propia suiza, que envió fuera dos bolas largas y no se entendió bien con su pareja en los demás puntos.

Las rusas no solo confirmaron la rotura sino que se hicieron en el siguiente juego con tres bolas de set. Hingis, determinante arriba, salvó las tres e hizo dos tantos más que retrasaron la victoria de las rusas en la primera manga (6-4).

Con 3-2 en la segunda, las suizas dispusieron de bola de ‘break’ pero Vesnina tomó el mando del juego y resolvió la dificultad.

Un nuevo robo del servicio de las suizas, que adelantó a Makarova y Vesnina por 5-4, puso la medalla de oro a su alcance.

También puedes leer: UN DÍA CON USAIN BOLT

Martina Hingis gana la plata a sus 35 años, después de haber sumado esta temporada cinco títulos de dobles y de encabezar el ránking de esta modalidad junto a la india Sania Mirza, que hoy perdió el partido por el bronce en dobles mixtos.

La suiza ganó hace 20 años su primer torneo de Grand Slam y en 1998 completó el Grand Slam de dobles.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí