Nadadores estadounidenses, asaltados con pistola en Río de Janeiro

Cuatro nadadores olímpicos estadounidenses fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos como policías que detuvieron su coche cuando salían de una fiesta en Rio de Janeiro, dijo el domingo un portavoz del Comité Olímpico estadounidense, Patrick Sandusky.

“Según cuatro integrantes del equipo olímpico de natación estadounidense (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), partieron de la Casa Francia en horas de la mañana del domingo en un taxi, en dirección a la Villa Olímpica. Su taxi fue detenido por individuos que posaban como policías armados que les pidieron dinero y otras pertenencias personales”, dijo el portavoz.

tumblr_nkmt96Lk4x1rvfjldo1_500

El Comité Olímpico estadounidense precisó que los cuatro nadadores están bien y cooperan con las autoridades.

La policía civil de Rio de Janeiro dijo a la AFP que no fue informada de un robo a los atletas y que investiga lo sucedido.

Rio enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. Un promedio de casi cinco personas por día tienen muertes violentas en la ciudad. Agresiones y robos violentos son moneda corriente.

Las autoridades han movilizado a 85.000 policías y militares para trabajar en la seguridad de los Juegos de Rio, el doble que en Londres-2012.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Sirenas mexicanas quedan en octavo lugar

El equipo mexicano de nado sincronizado concluyó en el octavo lugar en el Mundial de Natación

Ryan Lochte ofrece disculpas por incidentes en Río de Janeiro

El estadounidense Ryan Lochte pidió este jueves disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso atraco a punta de pistola.

James Feigen pagará multa de 10.800 dólares para regresar a EEUU tras escándalo

El nadador estadounidense James Feigen deberá pagar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares) para que la Justicia autorice su regreso a Estados Unidos después del polémico incidente que protagonizaron el domingo pasado en Río de Janeiro.

Policía brasileña acusa a nadadores de EUA de mentir sobre asalto

Los cuatro nadadores estadunidenses, que el pasado domingo dijeron haber sido víctimas de un asalto, mintieron para tratar de salir indemnes de vandalismo en una gasolinera de Río de Janeiro, dijo hoy la policía local, que impidió a dos de los atletas volver a su país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS