Sands y Sock, oro en tenis tras vencer a Williams y Ram

La pareja estadounidense formada por Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock ha ganado a sus compatriotas Venus Williams y Rajeev Ram la medalla de oro olímpica en dobles mixtos por 6-7 (3), 6-1 y 10-7.

Mattek-Sands, que hace apenas dos meses se rompió el pulgar izquierdo, y Sock, ganador también en Río del bronce en dobles, cierran así una brillante participación en los Juegos. En semifinales se impusieron a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek, que hoy ganaron la medalla de bronce con comodidad al derrotar por 6-1 y 7-5 a los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna.

El resultado de la final impide a Venus Williams convertirse en la primera tenista de la historia con cinco oros olímpicos, aunque la plata la igual a cinco medallas de cualquier metal con la británica Kathleen McKane, que las ganó entre 1920 y 1924.

Williams y Ram tuvieron que alargarse hasta el juego de desempate para hacerse con la primera manga. Fueron a remolque en ella después de una rotura temprana de sus rivales (2-1). No la recuperaron hasta el octavo juego (4-4) y estuvieron luego muy sólidos en la defensa de su servicio.

Mattek-Sands y Sock apenas hicieron tres puntos en el ‘tie-break’.

Pero en el segundo set sí aprovecharon otra ruptura de saque a las primeras de cambio para tomar impulso y adelantarse 5-0. La manga apenas duró media hora.

En el super tie-break, Williams y Rajeev resistieron hasta el 6-6 y luego cedieron el oro sin oposición.

Venus Williams fue eliminada en primera ronda tanto en individual como en dobles femeninos. Fue campeona olímpica individual en Sydney 2000 y de dobles en Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. EFE

Medvedev gana el Masters 1000 de Shangai

El ruso se coronó tras vencer en dos parciales 6-4, 6-1

Djokovic avanza a final en Tokio

El serbio se medirá en la final al australiano John Millman

Rafael Nadal se ausentará del Masters de Shangai

El número dos del mundo sigue sin recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda

Djokovic sigue en la cima del ranking ATP

El serbio tiene como escoltas a Rafael Nadal y Roger Federer

NOTICIAS
<