Sands y Sock, oro en tenis tras vencer a Williams y Ram

Mexico, 2016-08-14 15:33:50 | Alfonso Ruiz

Foto: AFP

La pareja estadounidense formada por Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock ha ganado a sus compatriotas Venus Williams y Rajeev Ram la medalla de oro olímpica en dobles mixtos por 6-7 (3), 6-1 y 10-7.

Mattek-Sands, que hace apenas dos meses se rompió el pulgar izquierdo, y Sock, ganador también en Río del bronce en dobles, cierran así una brillante participación en los Juegos. En semifinales se impusieron a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek, que hoy ganaron la medalla de bronce con comodidad al derrotar por 6-1 y 7-5 a los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna.

El resultado de la final impide a Venus Williams convertirse en la primera tenista de la historia con cinco oros olímpicos, aunque la plata la igual a cinco medallas de cualquier metal con la británica Kathleen McKane, que las ganó entre 1920 y 1924.

Williams y Ram tuvieron que alargarse hasta el juego de desempate para hacerse con la primera manga. Fueron a remolque en ella después de una rotura temprana de sus rivales (2-1). No la recuperaron hasta el octavo juego (4-4) y estuvieron luego muy sólidos en la defensa de su servicio.

Mattek-Sands y Sock apenas hicieron tres puntos en el ‘tie-break’.

Pero en el segundo set sí aprovecharon otra ruptura de saque a las primeras de cambio para tomar impulso y adelantarse 5-0. La manga apenas duró media hora.

En el super tie-break, Williams y Rajeev resistieron hasta el 6-6 y luego cedieron el oro sin oposición.

Venus Williams fue eliminada en primera ronda tanto en individual como en dobles femeninos. Fue campeona olímpica individual en Sydney 2000 y de dobles en Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. EFE