Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2016 - 18:57

┃ EFE

nota-futm.volei-brasil

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- Las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha se clasificaron hoy para las semifinales del torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en un partido de infarto, en el que remontaron ante la pareja suiza (2-1) y llevaron a Copacababa al delirio.

En un partido agónico, que se decidió con los parciales 21-23, 27-25 y 15-13, las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich rozaron la victoria, pero la pareja brasileña, una de las principales aspirantes a medallas desde el inicio de la competición, fue capaz de darle la vuelta al marcador con un estadio entregado.

El choque de cuartos de final fue una batalla igualadísima, jugada de punto a punto, con una tensión creciente y un final agónico.

Las brasileñas fueron de menos a más y terminaron en un nivel de juego altísimo, arropadas por la calurosa afición local, y las suizas jugaron un partido consistente y le hicieron pasar muchos apuros a las anfitrionas, sobre todo con la fortaleza de su bloqueo.

El primer set, en un calentamiento de lo que sería todo el partido, fue muy igualado, se jugó punto a punto, con ventajas momentáneas de cada lado y se decantó del lado suizo, por 23-21, tras un par de errores brasileños en la red.

Este fue el primer set perdido por Larissa y Talita en los Juegos Olímpicos, fruto de los varios errores que cometió la pareja anfitriona, ante unas suizas mucho más regulares.

En la segunda manga, tras una charla en el banquillo, las brasileñas volvieron más centradas y se pusieron por delante en el marcador hasta el tiempo muerto técnico, siempre con un estrecho margen, de entre uno o dos puntos.

Entonces el partido se calentó, se sucedieron las remontadas y los desafíos a las decisiones arbitrales y se entró a los puntos decisivos con ligera ventaja suiza.

En medio del ruido constante y ensordecedor de la afición brasileña, el set se fue alargando en una serie de puntos cada vez más emocionantes en un clima de tensión creciente.

La manga se decidió con un remate de Talita en la red que llevó al delirio al estadio de Copacabana, que hoy rozo el lleno, y forzó el set de desempate.

En el parcial definitivo, la igualdad se mantuvo hasta los nueve puntos y entonces, las anfitrionas, envalentonadas por la remontada del set anterior, encadenaron tres tantos seguidos que fueron claves para la victoria.

El punto definitivo, en un saque suizo, fue un remate de Talita buscando la línea izquierda, que supuso la victoria local y llevó al delirio al estadio.

Las brasileñas jugarán las semifinales el martes contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.

En el primer partido de cuartos de final disputado hoy, Ludwig y Walkenhorst derrotaron en dos sets (21-14 y 21-14) a las canadienses Sarah Pavan y Heather Bansley.

Esta noche se disputan los otros dos partidos de cuartos de final, el que enfrenta a las brasileñas Agatha y Bárbara contra la pareja rusa Ukolova-Birlova y las estadounidenses Kerri Walsh Jennings-April Ross contra las australianas Bawden-Clancy. EFE