Pelé aún no puede olvidar la humillación ante Alemania

Mexico, 2014-09-10 22:45:42 | Redacción ESTO

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Pelé guarda aún en su memoria el recuerdo del Maracanazo de 1950, ya que entonces tenía nueve años de edad, pero el legendario ex futbolista brasileño cree que la derrota de 7-1 que su Selección sufrió ante Alemania, en las semifinales del Mundial de 2014 fue todavía peor.

“Creo que sí, porque el Maracanazo fue en otra época. Yo tenía nueve años de edad, cuando Brasil perdió la Copa de 1950. Después de ello, Brasil conquistó cinco títulos, tres de ellos con Pelé”, advirtió hoy el astro brasileño.

“Advertí, antes del Mundial, que Alemania, España y Holanda estaban muy bien, y también destaqué a Argentina y a Chile entre los latinoamericanos. Ya veía en ese momento que Brasil no venía bien”, evaluó Pelé, quien también reveló que rechazó varios ofrecimientos para dirigir a la Canarinha, incluso después de la debacle en el Mundial de Brasil 2014.

“A mí me invitan todas las semanas, y no sólo para la Selección brasileña”, aseguró.

El ex futbolista de 73 años de edad advirtió además que Lionel Messi, delantero del Barcelona, todavía puede conducir a la Selección de Argentina a la conquista de su tercer título mundial, pese a la oportunidad perdida en Brasil 2014.

“Claro que sí, porque Messi es un jugador equilibrado, tiene buenas condiciones físicas. Sin dudas podrá estar jugando la próxima Copa del Mundo”, dijo.

Según Pelé, la derrota de 1-0 ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 no le quita méritos a Messi.

“Sin dudas es un gran jugador, que tendrá una oportunidad más de brillar en Rusia 2018”.