Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2016 - 21:48

┃ Héctor Reyes

nota-cilcimsmo-prado

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS

RÍO DE JANEIRO.- El ciclista mexicano Ignacio Prado supo controlar el nerviosismo inicial de una competencia como son los Juegos Olímpicos y finalizó en el lugar 16 del ómnium, después de tres pruebas, encabezadas por el francés Thomas Boudat, con 106 puntos, el segundo puesto fue ocupado por el italiano Elia Viviani a dos puntos y en tercero el británico Mark Cavendish, con 94 unidades.

El guanajuatense llegó precedido de una medalla de plata del Campeonato Mundial en el scratch, la que le costó más trabajo desarrollar al ubicarse en el lugar 18, le sacó una vuelta, el danés Lasse Norman Hansen. Este resultado lo descontroló, tomó el resultado como una primera experiencia.

En la segunda prueba, la de persecución se midió al japonés Kazushige Kubuki, se ubicó en el cuarto sitio provisional, con un tiempo de cuatro minutos, 29 segundos y 396 milésimas, a un promedio de 53.452 km/h.

Finalmente, en la eliminación, Ignacio tuvo su mejor forma, logró colocarse en el noveno sitio, enojado consigo mismo, luego de que salió en la última vuelta. Logró sumar 52 puntos en contra de un pelotón profesionales en su mayoría, lo que no lo espanta, dijo el mexicano. Los Juegos Olímpicos, a Nacho lo han motivado.

“Una experiencia fantástica, la verdad, es una competencia durísima, pero no me he dado por vencido, en la última prueba me sentí mucho mejor y han pasado tres, prueba tras prueba he mejorado y para mí creo que puedo mejorar mucho más, no darse por vencido y luchar hasta que no quede nada de mí”, luego de superar, en la eliminación, a pedalistas de la talla del australiano Glen O’ Shea o el alemán Roger Kluge y quedarse muy cerca del británico Mark Cavendish.

“Es emocionante, todos aspiramos llegar al Pro Tour y no hay que verlos ni más grandes, ni más chicos, son lo que son y nosotros también”, no obstante la enorme diferencia en el peso, estatura y edad.

“Estuve cerca de una caída que me puso nervioso, siento que puede haber aguantado un poco más, el coraje de uno que no explota toda la energía que tiene y ojalá se acumule para mañana (hoy) y dar lo mejor”, luego de hablar de su mejor actuación en la eliminatoria y también ofreció el balance de su actuación.

“Lo que me ha pesado, creo que es la experiencia que ellos tienen, el 80 por ciento del pelotón es profesional. Corro a nivel nacional que es otra cosa, yo estoy a base de puro entrenamiento, ellos están hechos a base de puras carreras y experiencia, entonces, la mayoría son velocistas y yo soy un corredor más completo y vamos paso a pasito especializándonos en lo que es esto y hay más tiempo que vida”. Hoy se disputan el kilómetro contrarreloj, vuelta lanzada y puntos.