Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 9:59

┃ ESTO

Nota-Tiro Con Arco-Alejandra-Valencia-

POR JORGE BRIONES

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

En unos Juegos Olímpicos discretos para la delegación mexicana, la arquera Alejandra Valencia ha sido lo más destacado.

El cuarto lugar que logró en individuales, quedándose a una victoria de la zona de medallas, puso a la sonorense como la esperanza de un país que está hambriento de triunfos. Para Ale, de 21 años, su mente ya está puesta en Tokio 2020.

“Tiré lo mejor que pude, tuve unos pequeños errores, estuve cerca, pero debo seguir entrenando. Estos Juegos me dieron mucha confianza, somos un país fuerte en esta disciplina. Ya estoy pensando en Tokio, me deja mucha experiencia haber disputado una final olímpica”, apuntó Valencia a su llegada a la capital del país.

“Sé que soy buena y me debo enfocar en hacer bien las cosas. Nuestro deporte es muy específico. Cada quien debe enfocarse en mejorar su desempeño. Ya nos identifican como potencia en esta disciplina, eso nos motiva a mejorar para representar mejor a mi país”, añadió.

También puedes leer: Usain Bolt; ganar, ganar y volver a ganar

Por su parte, Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, refirió: “Estuvimos muy cerca, al final no se nos dio. Así es el tiro con arco, así es el deporte y pues ni modo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Trato de concentrarme en las críticas constructivas y no destructivas. Tiene que haber un proyecto de cuatro años, no de seis o diez meses”.

Además  criticó  que en México se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016  “alguien más querido” en lugar de llevar médicos o preparadores que ayuden a los deportistas de este país.

“Hay deportistas que llegan superlesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, dijo Román.

A su vez, el único mexicano del equipo de tiro con arco fue Ernesto Boardman, quien quedó eliminado en primera ronda en su debut olímpico. “Fue algo único, una gran experiencia. Los nervios y la adrenalina de Juegos Olímpicos es diferente, lamentablemente no los pude controlar. Debo analizar mis errores, buscar mis fallos, para hacer un buen papel en los próximos torneos”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ