Wlodarczyk, oro y marca mundial en martillo

La polaca Anita Wlodarczyk, subcampeona hace cuatro años en los Juegos de Londres, se proclamó campeona olímpica de martillo en Río con un lanzamiento de 82,29 metros, nuevo récord mundial, en una demostración de superioridad.

Había anunciado su intención de batir el récord y cumplió su promesa. La lanzadora polaca, de 31 años, mejora en más de un metro su plusmarca mundial anterior (81,08), conseguida el 1 de agosto de 2015 en Cetniewo (Polonia).

Wlodarczyk llegó a Río con una impresionante racha de 28 victorias consecutivas a sus espaldas, incluidas las que le dieron un título mundial y dos europeos, fiel reflejo de la enorme superioridad que ejerce en el actual panorama mundial.

También puedes leer: Jebet, a un segundo de la marca mundial, pero consigue oro en obstaculos

La china Wenxiu Zhang, que obtuvo el bronce olímpico en Pekín 2008, progresó esta vez hasta la medalla de plata gracias a su quinto lanzamiento, de 76,75 metros, mientras que Sophie Hitchon batió con 74,54 (récord británico) a la explusmarquista mundial alemana Betty Heidler (73,71) en la lucha por el bronce.

Se trata del tercer récord mundial de atletismo que se bate en los Juegos de Río, después de los conseguidos por la etíope Almaz Ayana el viernes en 10.000 metros con 29:17.45 y por el sudafricano Wayde van Niekerk el domingo en 400 con 43.03

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Paola Morán y Valente Mendoza regresan a competir en el Tour Mundial de Estados Unidos

Las jaliscienses son dos de las principales figuras del atletismo nacional

Saltador Edgar Rivera regresa a la pista

Edgar fue cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Londres 2017

Sanitizan el estadio Jesús “Palillo” Martínez

Francisco Silva comentó que sólo está a la espera de que las autoridades correspondientes den el visto bueno

Cristian Berdeja, a 17 segundos de Tokio 2020

La pandemia puso pausa a toda su actividad y esperar retomar el ritmo

NOTICIAS
<