¡El León no es como lo pintan! La Fiera de Tena carece de garras y ferocidad

Mexico, 2016-08-15 11:40:44 | Javier Juárez

POR JAVIER JUÁREZ

El recuerdo del León bicampeón cada vez está más lejos, la Fiera ya no ruge como antes, el equipo esmeralda se ubica actualmente en el sótano de la tabla general, ellos son el peor del torneo. El “Flaco” Tena cuenta con el apoyo de Jesús Martínez pero el oxígeno se le agota jornada tras jornada.

El arranque de Luis Fernando es desastroso en cuanto a números, León tiene un 1 punto de 15 posibles, además son el cuadro que menos anota (1) y el que más recibe (11).

La Fiera ya fue domada en este torneo por Pachuca, Pumas, Rayados y Xolos, solo contra Necaxa rescató el empate. El torneo todavía es joven pero ya las esperanzas se agotan.

¿Qué le pasó a la Fiera?

 

SE FUE EL “GALLO”

Las razones para el declive esmeralda pueden ser varias, la primera es la salida del “Gallito” Vázquez, José Juan huyó al Rebaño para seguir los pasos del “Gullit” Peña y el “Aris” Hernández, el exvolante del Celaya dejó un hueco difícil de llenar, Aldo Rocha demostró un torneo atrás que podía con el puesto pero quedó descobijado.

 

LESIONES

Tal vez la principal causa para el mal torneo leonés son las lesiones, el equipo felino no ha dejado de tener a jugadores en el hospital desde que arrancó la competencia.

Mauro Boselli, el “Frasquito Moralez, Aldo Rocha, Carlos Guzmán, Efraín Velarde, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Leonel López y Alexander Mejía se han visto afectados por distintos golpes, el caso más llamativo es el del refuerzo colombiano, Mejía llegó al Bajío como campeón de la Copa Libertadores y desafortunadamente en su debut salió lesionado.

 

REFUERZOS

Otro punto interesante es el tema de los refuerzos, todos los elementos que llegaron para este torneo no han detonado, el “Rifle” Andrade fue uno de los cambios más interesantes en el Draft y sin embargo está relegado a la banca.

Carlos Guzmán, Osvaldo Rodríguez, el “Recodo “Valdez y Alexander Mejía hasta ahora han pasado desapercibidos como esmeraldas.

 

PÓLVORA MOJADA

Los problemas felinos no terminan, sin goles es imposible ganar y la Fiera no los hace.

Luis Montes anotó en la jornada 1 y después nada, León se ha ido en blanco en sus cuatro juegos siguientes.

El “Matador” Boselli es la principal arma de la Fiera pero este torneo trae la pólvora mojada, el argentino no ha logrado marcar.

Germán Cano, Elías Hernández, el “Piri” Burbano y Juan Cuevas padecen lo mismo, el divorcio con la red es total.

 

TENA NO CONVENCE

Finalmente está el factor Luis Fernando Tena, el “Flaco” nunca ha sido del agrado del público leonés. El estilo precavido de Tena fue un cambio radical luego de lo hecho por Gustavo Matosas y Juan Antonio Pizzi, el técnico campeón olímpico en Londres 2012 es más precavido que sus antecesores. Eso a los aficionados esmeraldas no les gusta.