Claudio Bravo tendría acuerdo con el Manchester City

Mexico, 2016-08-15 15:55:33 | Redacción ESTO

Tal parece que el debate en la portería del Barcelona ha llegado a su final. Luego de una incansable lucha entre el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc-Andre Ter Stegen, en España aseguran que el sudamericano ha llegado a un acuerdo para fichar por el Machester City de Pep Guardiola.

Mucho se habló sobre la posibilidad de que uno de los dos porteros del conjunto blaugrana abandonará este mismo verano el equipo. En un principio se pensó que sería el arquero alemán, sin embargo, el Barcelona ha apostado fuerte por él de cara al futuro y decidió darle libertad al guardameta bicampeón de América. Bravo, de 33 años, buscará en Inglaterra continuar con el gran nivel que lo ha llevado a ser uno de los grandes arqueros del mundo.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Bravo fue titular este domingo en el partido de ida de la Supercopa de España, sin embargo se espera que en breve se haga público el acuerdo con el club inglés. Según el diario Sport, el City pagará 25 millones por los servicios del chileno, situación que el Barça ve con buenos ojos, pues además del beneficio económico, cortará de tajó con uno de los debates más fuertes en los últimos años, debate que generó cierto malestar dentro del vestidor, pues ambos porteros querían jugar todos los partidos, y no quedaron contentos con el sistema de rotación utilizado pro Luis Enrique, donde Bravo jugaba la Liga y Ter Stegen las Copas.

Ambos porteros llegaron al Barça en la gestión de Zubizarreta. Tras la salida de Victor Valdes, muchas fueron las dudas que surgieron en torno a la portería azulgrana, sin embargo, la llegada de los guardametas en el verano del 2014 fue un gran acierto. Tanto en el campo como en la banca el conjunto dirigido por  Luis Enrique tuvo un arquero confiable.