Petrounias debuta y logra oro en anillas

En sus primeros Juegos Olímpicos, el actual campeón del mundo de la especialidad, el griego Eleftherios Petrounias, se adjudicó este lunes la medalla de oro en la modalidad de anillas al superar en la final de Río 2016 al brasileño Arthur Zanetti, que defendía el título, y al ruso Denis Abliazin.

Petrounias, de 25 años, fue el mejor en la final, a la que llegó tras haber sido segundo en la clasificatoria, con 16.000 puntos. Superó a Zanetti, oro en Londres 1012 y que acabó segundo con 15.766.

El bronce fue para Denis Abliazin (15.700), que firmó su tercer metal olímpico tras la plata y el bronce que ganó hace cuatro años en salto y suelo, respectivamente. El ruso remontó en la final desde la cuarta plaza.

También puedes leer: El clavadista nacido en México que viste los colores de Australia

Eleftherios Petrounias se convierte en el tercer gimnasta griego que gana el oro olímpico en las anillas. Antes lo hicieron, en las dos ediciones de los Juegos disputadas en Atenas, Ioannis Mitropoulos, en 1896, y Dimosthenis Tampakos en 2004.

Desde 2008, cuando lo hizo el chino Chen Yibing, el campeón del mundo no remataba la temporada con el oro olímpico.

El chino Liu Yang, que fue campeón mundial de anillas en 2014, acabó fuera del podio, en la cuarta plaza.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Oficializan Abierto Mexicano de Gimnasia en Ciudad de México

Con la asistencia de las rumanas Catalina Ponor y Marian Dragulescu, se oficializó el Abierto Mexicano de Gimnasia.

Las cinco medallas de Biles iluminan la gimnasia

Las cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, conseguidas en Río por Simone Biles la convierten en una de las referencias de estos Juegos Olímpicos y, si no sucumbe a la trituradora de gimnastas que es la selección estadounidense, en un posible nuevo mito de este deporte.

Hambuechen consigue oro en barra

El alemán Fabian Hambuechen alcanzó cerca de la treintena la gloria olímpica

La "Reina de la gimnasia" logró su cuarto oro

La estadounidense Simone Biles conquistó su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río 2016 al imponerse en la prueba de piso femenil, en la gimnasia artística que concluye este martes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS