Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2016 - 16:39

┃ Guillermo Martínez

Nota-Box-Emigdio-

Elías Emigdio cayó en los Juegos Olímpicos, tras ser derrotado por su rival colombiano David Ávila.

El “Tigre de Zitlala” no supo contener los embates del contrario, por lo que perdió la cabeza y tuvo que soportar la derrota en la categoría de 52 kilogramos, por 30-27.

Sumamente triste y desilusionado, agregó:

“Estoy triste porque mucha gente esperaba más de mí. Querían ver a un Elías avanzar, pero no pude. Me siento mal porque quería ganar una medalla para sacar a mis padres de trabajar. Vengo de una tierra humilde, donde hay muchos problemas y ellos esperaban mas de mí para poder ayudarlos”.

Mencionó que su estrategia le falló cuando el contrario le asestaba sus puños.

“Perdí la cabeza. El  primer round sentía que lo estaba ganando, fue que propuse el combate, claro que fallaba pero también le conecté golpes”.

Casi a punto de derramar lágrimas por el coraje de que no ganó, comunicó:

“Pensé que no podía perder y eso me descontroló. Debí proponer la pelea. Sabía que mi hambre no era menos que la de él. Por eso busqué el golpe, no lo hice de la mejor manera y ya no me alcanzó para más”.

El “Tigre de Zitlala” se siente orgulloso de que es un ejemplo en su pueblo en Guerrero.

“Están pasando muchas cosas malas, por eso la gente me admira, porque salí a buscar otras oportunidades. Pero el box es así. Ahora hay que pensar en otro momento para ver si sigo o me paso al profesionalismo”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ