Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2014 - 23:18

┃ María Vega

nota-box-maidana-mayweather

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- El estadounidense Floyd “Money” Mayweather y el argentino Marcos “Chino” Maidana “no se tragan”. Su nuevo “cara a cara”, ayer en el Hollywood Theater del MGM Grand, duró apenas unos segundos.
Fue el punto culminante de la rueda de prensa final ofrecida por Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions. Los conductores fueron Éric Gómez, vicepresidente de la empresa que dirige Óscar de la Hoya, y Leonard Ellerbe, por la compañía que tiene como dueño a Mayweather.
Maidana, al micrófono, reconoció “estar nervioso”, aunque ello no le impidió remarcar: “Vengo a hacer historia”.
Mayweather, quien portaba una gorra blanca que semejaba un sombrero “por su ala ancha” y con las iniciales TMT (The Money Team), es favorito 5-1 en las apuestas y se muestra muy seguro de que a sus 37 años sus condiciones físicas son las de alguien con una edad mucho menor; sin embargo, el “Money” se nota hastiado y quizá por ello insistió en que se retirará “dentro de un año”.
“Me quedan sólo dos peleas (después del sábado). Cada día no sientes lo mismo”, aseveró el “Money”, quien aclaró que lejos de pensar en otros rivales, está enfocado en Maidana
Éric Gómez definió la forma de ser de Floyd: “Él no tenía por qué hacer segunda pelea. La primera fue una de las más cerradas que Floyd ha tenido (decisión mayoritaria). Creo que todos lo hemos criticado alguna vez, pero su más duro crítico es él mismo y por eso quiere hacerlo otra vez. Es por eso que es tan grande”.
Mayweather asentó: “Esto se trata de sangre, sudor y lágrimas, y es lo que verán”. Poco más tarde diría que, más allá de que le reconozcan su acerada mandíbula, prefiere ser recordado como “aquel que nadie pudo tocar”.
El equipo del “Money” coincide en que “están preparados para lo que llaman “las tácticas sucias de Maidana”. Los Mayweather parecen más unidos que en mucho tiempo, tras una etapa de separación. El grupo lo encabeza su padre, de quien heredó el nombre y el oficio de pugilista, e incluye a su tío, el doble ex campeón mundial Roger, de 53 años, cuyo físico se nota disminuido por la diabetes.
Asimismo, Éric Gómez subrayó la callada labor del mexicano Rafael García, quien venda a Mayweather para sus peleas. Éric calificó a Rafita, originario de Puebla, como “el mejor especialista en cortadas del mundo”.
“Ya mero cumplo 40 años, pero todavía soy fuerte y sigo ganando. Reconozcan la grandeza cuando la tengan enfrente”, clamó Floyd.
Maidana tiene de su lado a dos mexicanos: el entrenador Robert García y el acondicionador físico Raúl Robles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí